Metodologia de investigacion vino

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Prueba Solemne N°2

Metodología de la investigación

I. Tema a Desarrollar

El tema a desarrollar es sobre la instauración de una nueva cepa de vino, dadas las condiciones geográficas quese presentan en el país. Según las condiciones climáticas y las técnicas empleadas en la vitivinicultura en chile y considerando técnicas cada vez mas avanzadas , se realizara un estudio especificosobre la climatología y los suelo aptos para un buen desarrollo de la cepa seleccionada, la cual deberá pasar por otro estudio exhaustivo donde se consideraran datos como la calidad de la cepa, suadaptabilidad a las condiciones que se presentan en el país, la factibilidad comercial que presenta esta sepa, entre otros puntos que serán de relevante importancia para el desarrollo del estudio.La importancia de la cepa es relevante, ya que se analizaran detalles técnicos sobre la adaptabilidad de la especie a condiciones climáticas específicas según la región donde se pretendainstaurar. Y se espera que la calidad del vino pueda variar en comparación con vinos de la misma cepa que se obtienen de otras regiones, para que de esta manera se logre una diferenciación en el productofinal y obteniendo un producto de mejor calidad y poder destacar en el mercado.

II. Procesos Agroindustriales I, Vitinificacion (Universidad Central de Chile)

Renato Escobar Navas. 2006.Procesos Agroindustriales I. Segunda edición. Santiago de Chile. 120 p.

Este documento se establece como apoyo para el desarrollo del ramo Procesos Agroindustriales donde se demuestran losaspectos importantes en la vitivinificación.

Se destacan temas desde la Historia de la cultura vitivinícola, mencionando el clima, las características geográficas de los principales valles dondese desarrolla esta actividad y termina con el proceso completo de producción para poder obtener el producto final. Donde se repasa desde la cosecha, la extracción del mosto, los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de vinos
  • Investigacion Del Vino
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS