Metodologia De Investigacion

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Momentos del proceso de investigación

El proceso de investigación y de producción del conocimiento científico tiene relación con la ciencia, la teoría y el método científico.
Ciencia: Es elresultado de la investigación y la aplicación del método científico, recopila conocimientos obtenidos a través de un método, estos conocimientos son resumidos y expresados en principios, teorías, leyes yconceptos.
-la ciencia ofrece un método para estudio de problemas.
-según Ander EEG nos dice que la ciencia es el conocimiento raciona o probable, obtenido metódicamente sistematizado y verificable.La ciencia se refiere a juicios y razonamientos, aplica las reglas de la lógica y procedimientos técnicos que conduce a la sistematización y ordenamiento de proposiciones o teorías, hay el procesode verificación de teorías o supuestos.
Mario Bunge dice que hay dos tipos de ciencia la formal y la fáctica.

Ciencia Formal: Se caracteriza por que se ocupa de los hechos su objetivos son formas eideas, aplica el proceso deductivo sus enunciados se relacionan entre signos su metodología aplica la lógica para demostrar o probar los teoremas propuestos estos son la lógica y las matemáticas.Ciencia aplicada: Se caracteriza por que se ocupa de la realidad y sus hipótesis se adecuan a los hechos sus objetivos son materiales sus enunciados se refieren a sucesos y procesos su método, laobservación y la
Experimentación para verificar y confirmar si un enunciado es adecuado a su objeto un ejemplo son las ciencias sociales.
El enfoque científico se caracteriza por inducción y deducción.Método científico: Crea un sistema confiable de obtención de conocimientos, se refiere al conjunto de postulados ,principios ,operaciones y reglas que orientan a la investigación para alcanzar elresultado propuesto.
Es un procedimiento que se utiliza en el ciclo completo de la investigación para desarrollar la capacidad de autoevaluación y la búsqueda de soluciones a cada problema, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS