Metodologia De Investigacion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Presentación

Nombre
Luz María Hernández Fabián
Matricula
12-4980
Sección
21
Profesor
Genaro Mencia
Asignatura
Metodología de la investigación científica II
Tarea de metodología II1.- Investiga dos conceptos de conocimiento y luego compáralos con los que aparecen en tu libro de texto.
Concepto1: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o laeducación, la comprensión teórica o práctica de un asunto o un objeto de la realidad.
Concepto 2: Es lo obtenido cuando el sujeto se relaciona con el objeto, del cual de este recibe un estimulo quele servirá para formar imágenes y con estas ideas, con las cuales realizara un razonamiento
Comparación: En las tres definiciones se habla de la relacion existente entre el objeto y el pensamiento.2.- Explica si conocer y conocimiento son sinónimos o no.
Conocer y conocimiento no son sinónimos. Conocer algo o a alguien significa que hemos tenido alguna experiencia de la cosa (o persona)conocida. Se puede conocer: un libro, una película, un lugar, a una persona y conocimiento se utiliza para hablar de habilidades aprendidas, como pueden ser nadar, dibujar, hablar un idioma.
3.- Explicaen qué consiste el origen del conocimiento.
El Racionalismo. Plantea que el origen del conocimiento está en la razón, la cual es considerada como la fuente principal de éste, tal circunstanciadeterminada que esta posición sea considerada como exclusiva.
El Empirismo. Considera que el origen está en la experiencia. Parte de los hechos concretos y es una posición cuyo origen se encuentrafundamentalmente en las ciencias naturales.
Intelectualidad. Es una posición entre el racionalismo y el empirismo la cual considera el conocimiento como producto de la razón y la experiencia.
ElApriorismo. Al igual que intelectualidad, es también una posición intermedia entre el racionalismo y el empirismo ya que considera la razón y a la experiencia frente del conocimiento.

4.- Explica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS