Metodologia de la ciencia delderecho

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

“La mayor parte de las normas jurídicas son tanto normas de conducta para los ciudadanos como normas de decisión para los tribunales y órganos administrativos. “ De acuerdo a esto las normasentonces son un conjunto de pautas a las que se ajustan las conductas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes,a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento donde su aplicación está asegurada por las expectativas de sanciones por el miedo o la prevención. Mientras que por el lado de lasinstituciones las normas tendrán un papel regulador.
El autor no habla acerca de la regla del Derecho, la cual tienen forma lingüística de una proposición, entonces una proposición es el significado de unaoración que describe un determinado estado de cosas. “Una oración es una expresión lingüística, gramaticalmente completa, que expresa un pensamiento, una proposición. Una oración se compone depalabras mientras una proposición se compone de conceptos”1.
Bueno para comprender mejor la analogía que hace el autor de proposición con la regla de Derecho en la metodología de la ciencia del Derecho,hago la explicación de lo que es una proposición, entonces nos dice que “una oración se compone de palabras mientras una proposición se compone de conceptos” es decir, que el derecho está cubierto deconceptualizaciones y al igual que la lingüística cada concepto es especifico y tienen su propia función para que la estructura se realice adecuadamente.

1http://recursostic.educacion.es/bachillerato/proyectofilosofia/web/A3-3a.htm
Toda proposición ha de tener, esencial y necesariamente, un concepto sujeto que cumpla la función de poner el objeto al que se refiere la proposición; un conceptopredicado que constituye una determinación del objeto.
Karl Larenz, nos habla acerca de diferentes o más bien de los tipos de normas, primero nos habla sobre la norma jurídica donde nos dice que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la ciencia
  • Metodologia De Les Ciències
  • Metodología de la ciencia
  • Metodologia de la ciencia
  • La ciencia y su metodología
  • Metodologia de las ciencias
  • Metodologia de la ciencia
  • metodologia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS