Metodologia de la empresa

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO WASHINGTON

“METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION”

PROYECTO


1.1 ESTUDIO DEL MERCADO
1.1.1 DESCRIPCION Y ESPECIFICACION DEL PRODUCTO
Enfocados al gusto de diversas personas, pensamos en la realización de un concepto totalmente diferente y sofisticado algo inédito en el mercado; idear un lugar totalmente diferente y sin dejar a un lado el confort que los individuosanhelan al permanecer en un lugar agradable en convivencia de aquellas personas que comparten un mismo gusto por la cerveza y el vino.
Dentro del establecimiento se ingenio la posibilidad de contemplar junto a la barra o desde su propia mesa, una fábrica de cerveza artesanal, donde poder vivir paso a paso el proceso de elaboración de las mejores cervezas y degustarlas "sin límite" pero conresponsabilidad que la empresa tiene hacia con el cliente.
ECOBEER-WINE pretende provocar un impacto sensacional en el mercado gastronómico; enfocado a platillos totalmente sofisticados y generando una alimentación saludable al cliente, indagando en varios negocios podemos notificar que cifras donde se ha desarrollado proyectos, de restaurante dentro de un negocio de bebidas alcohólicas multiplicaconsiderablemente las ventas y el desarrollo del negocio.
Estudios de mercado muestran que en este tipo de establecimiento se consume hasta veinte veces más cerveza que en restaurantes tradicionales, siendo otra de las características más destacadas, su gran rentabilidad y sus mínimos costeos de producción.
Otro factor a tener en cuenta es el fenómeno de retroceso que están sufriendo otros mercadode bebidas, como es el caso del mercado de los vinos, a favor de otros productos que pueden ser considerados como sustitutivos. Este es el caso de la cerveza y otras bebidas como licores, etc.

1.1.2 ANALISIS DE LA OFERTA
Busca introducir nuevas bebidas las cuales son creaciones únicas y que el cliente no podrá encontrar en ningún otro lado, en cada visita los clientes se darán cuenta de que esun lugar donde nos interesa la opinión del cliente. En el caso de los productos se podrán hacer promociones, con los platillos de su preferencia, se buscara la satisfacción total del cliente sin que afecta en nuestros costos.
Además se tiene precios especiales para el nuevo mercado con fin de lograr su entrada a este tipo de lugar y posicionarse en uno de sus favoritos. Se busca identificarlos días con menos ventas y se elegirá uno para promocionar un 2x1 así llamaremos la atención de los clientes y elevaremos nuestras ventas. De acuerdo a las temporadas del año se buscara introducir mezclas de temporada.

1.1.3 ANALISIS DE LA DEMANDA
El establecimiento dirigido a personas de entre 15 a 40 años, con un nivel socioeconómico medio ,las cuales buscan satisfacer sus necesidades yexigencias en la búsqueda de nuevas experiencias. Dándoles un ambiente de relajación total donde se sientan cómodos y principalmente siendo ellos mismos.
Busca tener como resultado de su esfuerzo un bar con un concepto único que satisfaga las necesidades tanto de los clientes internos y externos rodeados de una funcional organización, motivación y un agradable entorno.
Los ingresos son lossuficientes sustentes para cubrir los diferentes gasto que se presentes día a día, y para mediano plazo se lograra recuperar la invención.

1.1.4 PROCESO DE PRODUCCION
Basados en la fabricación de la cerveza de manera tradicional, esta se realizaría como lo hacían en el siglo XII con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No se utilizaría ningún producto químico y por ello esta cerveza seriasabrosa y fresca, sin dejar a un lado los dos tipos de cerveza más reconocidos la tostada y la rubia o bien como en México se le llama clara u obscura. Por otra parte el vino seria importado ya que para poder producir un vino ecológico seria mas tardado y este es más delicado, por ello se considero la estrategia de importar el vino y tener relación con bodegas fabricadoras del embotellado de vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metodología en la investigación de la empresa
  • Metodologias de organización en las empresas
  • Metodologia de las empresas agropecuarias
  • Metodologia en un trabajos de empresa privada
  • Metodologia Empresas Primarias Secundarias
  • Observacion de Empresa en Metodología Universitaria
  • Metodología QFD aplicada a una empresa
  • 626634643 Metodología De Trabajo Seminario_Taller De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS