METODOLOGIA DE LA ENSE ANSA

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
APORTES DE LOS PEGAGOGOS


BURRHUS  FREDERIC  SKINNER
Condicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy en día análisis experimental de la conducta, se puede definir de la siguienteforma: Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental. 
Es decir, que ante un estímulo, seproduce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite. Skinner afirmaría que “el condicionamientooperante modifica la conducta en la misma forma en que un escritor moldea un montón de arcilla”, puesto que dentro del condicionamiento operante el aprendizaje es simplemente el cambio deprobabilidades de que se emita una respuesta.

JEROME BRUNER
La teoría psicológica de Bruner acerca del desarrollo del pensamiento humano tiene su fundamento en la percepción, entendida como la fuente que aportadatos de la realidad a las estructuras mentales. Es decir, que todo proceso de pensamiento se origina en actos perceptivos, pero se construyen en las estructuras mentales. Percepción: Conocimiento,observación. Bruner sostiene que el conocimiento no se construye sólo por la actividad con y sobre los objetos, sino que tiene raíces biológicas y sociales. Según Bruner en la mente tienen lugar tresniveles de representación: 1) El que corresponde a las acciones habituales del alumno;. 2) Que representa a la imagen; 3) Vinculado al simbolismo propio del lenguaje de cualquier otro sistema simbólicoestructurado Estos niveles de representación son independientes y parcialmente combinables.



JEAN PIAGET
Un recorrido por la teoría de Piaget permite a cualquier profesor conocer cómo evoluciona lamente del alumno. La idea central de la teoría de Piaget es que el conocimiento no es una copia de la realidad, sino que es el producto de una interrelación. Esta construcción se realiza mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ense Ansa Programada
  • Detalles de ense; ansa
  • La Virtud De Ense~Ansa
  • Ansa
  • TRABAJO METODOLOGIA DE LA ENSE ANZA LISTO PARA EL ENVIO
  • PRACTICA 2 Nuevas Metodologias De Ense Anza
  • PRACTICA 4 NUEVAS METODOLOGIAS DE ENSE ANZA
  • Ansa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS