Metodologia de la imvestigacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
• GRUPO SOCIAL.

Es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personasdentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.

1. ESTRUCTURA SOCIAL.

Es una población con una organización y unatecnología, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. Se puede definir ahora el sistema, como está establecida de hecho esa sociedad, llenándola de contenidos, que interactúan por las redes de laestructura, usando cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religión, etc., valores como gobierno, propiedad, estratificación, familia, grupos, etc., completando así su identificación e identidad ymejorando su entendimiento.

2. MANIFESTACIONES CULTURALES

Son las expresiones o productos de un sistema cultural que reflejan las creencias y los valores básicos de sus miembros. Lasmanifestaciones culturales se clasifican así:

Manifestaciones conceptuales o Simbólicas: Son todas las maneras con las que se pretende explicar o representar, objetiva o subjetivamente, al hombre, al mundo,a lo suprasensible, y a las relaciones que se generan entre ellos. La ideología, la filosofía, la ciencia, el arte, el mito y la religión se ubican en esta categoría.

Manifestaciones conductuales:Son las pautas de comportamiento y de interacción de los miembros del sistema cultural.

Manifestaciones estructurales: Son aquellas que se dan de manera directa y pretenden asegurar el cumplimientode los objetivos del sistema cultural. Incluyen el marco normativo, las relaciones de producción, la estructura de poder, las formas de operación y la estructura social.

Manifestacionesmateriales: Comprenden todos los recursos económicos, físicos y tecnológicos necesarios para la productividad y el bienestar de los miembros del sistema cultural.

Cuando entran en acción la cultura y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia de imvestigacion de campo
  • Metodologia de la imvestigacion
  • Ensayo De Metodología De La Imvestigación Jurídica
  • Metodos de imvestigacion
  • Imvestigacion De Mercados
  • Imvestigacion de mercado
  • Problemas de imvestigacion
  • Protocolo De Imvestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS