Metodologia de la información

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
1._Escriba los conceptos de marco teórico, marco referencial y marco conceptual.
*Marco Teórico: Es una de las fases mas importantes de un trabajo de investigación.
Una vez que se ha seleccionadoel tema objeto de estudio y se han formulado las preguntas que guíen la investigación, el siguiente paso consiste en realizar una revisión de la literatura sobre el tema.
*Marco Referencial: Es unarevisión de lo que se esta investigando o se ha investigado en el tema objeto de estudio y los planteamientos que sobre el mismo tienen los estudiosos de este. Este fundamentación soportara eldesarrollo del estudio y la discusión de los resultados.
*Marco Conceptual: El marco conceptual es un intento por caracterizar todos aquellos elementos que intervienen en el proceso de la investigación. Através de la revisión de publicaciones de varios autores y teorías se busca poder encontrar aquellas definiciones, conceptos y líneas para enmarcar la investigación e interpretar los resultados y lasconclusiones que se alcanzan.

2._Describa cuales son los tipos de investigación, elija uno de ellos y ejemplifíquelo.
Investigación descriptiva: La Investigación descriptiva, también conocida comola investigación estadística, describen los datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea.
Investigación teórica: La investigación teórica va a ser aquella que refleja lasrelaciones esenciales existentes entre las propiedades, objetos y fenómenos.
Investigación experimental: La Investigación experimental es un tipo de investigación que utiliza experimentos y losprincipios encontrados en el método científico. Los experimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o en la vida real. Estos generalmente involucran un número relativamente pequeño de personas yabordan una pregunta bastante enfocada.
Descripción teórica: Este método se refiere a que en la Sociedad los diversos problemas o fenómenos no se presentan de manera azarosa sino que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion De Metodologia
  • Metodologia De La Informacion
  • Metodologia de la información
  • informacion de metodologia
  • Metodologias de sistemas de informacion
  • Trabajo de proyectos y metodologia de la informacion
  • metodologia de la informacion angie liliana
  • Metodologia de conversion de informaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS