METODOLOGIA DE LA INVESTAGACION CONTROL DE INVENTARIOS

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015



Campus: ETAC COACALCO

Asignatura: METODOGIA DE LA INVESTIGACION

Catedrático: ANDRES GARCIA MORALES

Alumno: ANTONIO RANGEL CARRILLO

TITULO:
IMPACTO ECONOMICO DE UN DEFICIENTE MANEJO DE INVENTARIO EN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES


EXPOSICION DEL TEMA
Esta investigación se desarrolla con el fin de la mejora financiera de una empresa de telecomunicaciones. Se expondrán aspectosteóricos de la gestión y sistemas de inventarios, se evaluaran las características de las empresas enfocadas a este ramo. Con el fin de establecer el sistema más adecuado, partiendo de una planeación acertada, que contribuirán a niveles de inventarios óptimos teniendo presente que este representa un porcentaje importante del capital de inversión.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es el impacto económicode una planeación y control deficiente en el inventario (stock terminales y/o dispositivos) de una empresa de telecomunicaciones?
¿Cuál es la importancia de una planeación y control de inventarios eficiente en una empresa de telecomunicaciones?
OBJETIVO GENERAL
Establecer un adecuado sistema para el control de nivel de inventario, con base a una planeación acertada. Definir los impactoseconómicos, para evitar en lo posible la disminución de ingresos.
OBJETIVOS PARTICULARES
Analizar las características de una empresa de telecomunicaciones.
Analizar los factores externos e internos deben considerarse momento de realizar una planeación.
Establecer un sistema de control y manejo de inventarios adecuado siempre alineado a los objetivos de la empresa.
Analizar los impactos financieros ycontables.

JUSTIFICACIÓN
Esta investigación se desarrolla con el fin de la mejora financiera de una empresa de telecomunicaciones. Se expondrán aspectos teóricos de la gestión y sistemas de inventarios, se evaluaran las características de las empresas enfocadas a este ramo. Con el fin de establecer el sistema más adecuado, partiendo de una planeación acertada, que contribuirán a niveles de inventariosóptimos teniendo presente que este representa un porcentaje importante del capital de inversión.

TIPO DE INFORMACIÓN
Cualitativa.
Empresa de telecomunicaciones

HIPOTESIS
Una adecuada planeación y manejo de control de inventarios, debe contribuir a cubrir la demanda de los clientes, lo que desemboca en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
HIPOTESIS NULA
Si no hay una buena planeación yno se establecen controles en un inventario, la empresa no se verá afectada en el cumplimiento de sus objetivos.
HIPOTESIS ALTERNA
No es necesario tener un control adecuado de inventarios, basta tener existencias suficientes para surtir la demanda de los clientes, aunque esto derive en no alcanzar las metas que se ha propuesto la empresa.

POBLACION Y MUESTRA
En los últimos años se ha visto unavance a pasos agigantados de la tecnología, particularmente en lo que respecta a servicios de telecomunicaciones. En México, de acuerdo a información proporcionada por el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), este sector creció sólo durante el último trimestre de 2013 un 3.4%, lo que habla de un mercando con un crecimiento potencial, dada la demanda tecnológica de las empresas así como lanecesidad de comunicación constante por parte de la población mexicana.
Si a esto le aunamos que las empresas cada vez requieren tecnología constante para sus actividades y avances de investigación, estamos hablando de un mercado con un crecimiento tremendamente potencial.
Considerando la importancia de las telecomunicaciones en nuestro país y cómo esto ha afectado el comportamiento de losindividuos, focalizaré el tema al mercado de la comunicación móvil (telefonía celular). Este servicio registró un aumento de 5.6 por ciento en los minutos de tráfico cursados en la red durante el cuarto trimestre de 2014. De septiembre a diciembre de 2014 se agregaron 393 mil suscripciones, lo que representa 3.9 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año previo. La base suma 103.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventario
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS