Metodologia de la Investigaciómn
Filosofía: es una ciencia, conocimiento de las cosaspor sus causas, de lo universal y necesario, que se viene practicando desde la época de los griegos o era clásica. Es la reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites dela existencia y de los modos de ser.
Lógica: disciplina que estudia los principios formales del conocimiento humano, es decir, las formas y las leyes más generales del pensamiento humanoconsiderado puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos. Los problemas principales de la lógica son las doctrinas del concepto, del juicio, del silogismo y del método.
Gnoseología: La gnoseología esla parte de la filosofía que estudia el conocimiento humano en general, en cuanto a su origen, su alcance y su naturaleza. Teoría general del conocimiento, que se refleja en la concordancia delpensamiento entre el sujeto y el objeto. En este contexto, el objeto es algo externo a la mente, una idea, un fenómeno, un concepto, etc., pero conscientemente visto por el sujeto.
Epistemología: Laepistemología es una disciplina que estudia cómo se genere y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos,considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego.
Curiosidad: intención de descubrir algo que uno no conoce. Dicha voluntad suele enfocarse a cosas que a la persona...
Regístrate para leer el documento completo.