metodologia de la investigacion 1

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
 UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y
CONTADURÍA PÚBLICA














Bachilleres:
Camacho Rómulo C.I. 19.566.152
Morales Victoria C.I. 19.567.327
Olivares Vanessa C.I. 24.497.140
Quiérales Luisay C.I.16.184.459




Puerto Cabello, Septiembre del 2015

1. Entre el conocimiento vulgar y científico. ¿En cuál se debe ubicar el investigador?
En el conocimiento científico, ya que debe basarse en lo comprobable, en lo que se puede verificar, porque los estudios deben estar sustentados por hechos palpables o reales, y no por la experiencia vivida o adquirida de generación en generación, comosucede en con el conocimiento vulgar.
2. Identifique tres investigaciones que le gustaría investigar
Necesidad de los trabajadores informales de conocer los tributos que deben cancelar
Importancia del uso del sistema saint para el contador público.
Ética profesional del contador público en el desempeño de sus funciones

3. Desarrolla una de ellas en párrafos, de líneas cada una, dónde explique susituación mundial, nacional y local.

Importancia del uso del sistema saint para el contador público.

La vida económica y financiera de una empresa depende de la forma en que organiza y registra la información de todos los movimientos monetarios. La necesidad de mantener dicha organización de todas estas actividades económicas dio vida a lo que se conoce actualmente como la contabilidad, la cuales desarrollada desde hace muchos años siendo pionero el fraile franciscano Luca Pacioli (1445-1517), célebre matemático conocido por sus aportes a la organización y sistematización de la contabilidad, quien en el año 1494 utiliza por primera vez el sistema de partida doble (Libro de Inventario y Balance, Diario y Mayor).
Este sistema de partida doble se basa en que todas las operaciones producendos entradas en el libro de anotaciones; un cargo y un abono. La regla de la doble partida, es que el que da debe ser anotado en el haber y el receptor en el debe. De esta manera, si una empresa compra un activo, tendrá una entrada en el haber a favor del vendedor y una entrada en el debe en su registro de activos. Esto nos permite mantener el equilibrio de la ecuación patrimonial, que viene dadaentre la totalidad de activos y la sumatoria de pasivos y patrimonio; y a su vez, se sustenta la teoría del cargo y del abono, que postula que no hay cargos sin abonos ni abonos sin cargos.
Estas dos teorías mencionadas en el párrafo anterior son el basamento fundamental de la contabilidad. Ésta,se define como"…un sistema de información que identifica, mide y comunica información económica parafacilitar, a los usuarios de la misma, el diagnóstico y la toma de decisiones"(Amat, A.: 2008). Ello significa, que la misma es la herramienta que permite controlar las finanzas de una entidad empresarial, para llevar en forma detallada toda la información de las actividades desarrolladas por ella. Cabe destacar que existen dos tipos de contabilidad, como lo son: contabilidad interna(administrativa) y externa (financiera).
La contabilidad interna es la que se prepara con la finalidad de proporcionar información financiera a los usuarios internos de la empresa, como son gerentes o directores de la misma, quienes deben tomar decisiones sobre la entidad que dirigen. La contabilidad externa es la que se prepara para suministrar información a usuarios externos como bancos o el gobierno,quienes por algún motivo, necesitan conocer la situación de la empresa. Cabe destacar que el responsable de la elaboración de toda esta información que se facilita a los usuarios tanto externos como internos, así como del manejo de las operaciones contables es el profesional de la contaduría pública.
El licenciado en contaduría pública debe ser un profesional preparado para cumplir con el manejo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Investigacion 1
  • TAREA # 1 DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • metodología de la investigación practica 1
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 1
  • LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 1
  • Metodología de la investigación. Cap. 1.
  • Practica 1 metodología de la investigacion
  • modulo 1 metodología de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS