METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 1

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
OFERTA DE UN TRATAMIENTO NATURAL PARA LA PSORIASIS



Por:
LINA MARCELA ALVAREZ

Tutor:
ANA MARIA ALZATE


INSTITUTO
Asignatura:
SISTEMAS
Modulo:
EMPRESARISMO 1


2015

TABLA DE CONTENIDO
1- Introducción
2- Problema de investigación
2.1- Antecedentes del problema
2.2- Planteamiento del problema
2.3- Formulación del problema
3- Objetivos
3.1- General
3.2- Específicos
4- Justificación
5-Marco de referencia
5.1- marco teorico
5.2- marco espacial
5.3- marco conceptual
5.4- marco legal
6- Desarrollo de la propuesta
7- Impactos
8- Conclusiones
9- Bibliografía
10- Anexos





1- INTRODUCCIÓN

Tratamientos pueden La psoriasis es una enfermedad de origen auto-inmune que produce ciertos tipos de lecciones en la piel, sus ser químicos o tratamientos que en muchas ocasiones nodan buen resultado.
Frente a esa problemática se pretende acoger un nuevo método natural que en el mercado nacional se está dando a conocer y que a su vez está dando buenos resultados y acogida por parte de los pacientes que sufren esta enfermedad.
En el oriente antioqueño se pretende crear un centro de ictioterapia que es un tratamiento natural para la psoriasis, presentando a los pacientes otraalternativa para el tratamiento de la enfermedad, brindándoles también diferentes servicios de gustos y preferencias para cada uno de ellos.
Lo anterior se logrará determinando quienes sufren de este problema, analizando el mercado y centros de cuidado para el cuerpo, identificando los gustos y preferencias de los usuarios, diseñando una alternativa natural para tratar la psoriasis, diseñando unportafolio con una variedad de servicios y revisando los beneficios para el desarrollo de esta propuesta.
Son muchos los beneficios que el centro de atención puede brindar a la sociedad del oriente antioqueño ya que por ofrecer el tratamiento natural puede ser más eficaz y rápido evitando alteraciones , molestias, demora de tratamientos y los complejos que puede generar a los pacientes que sufrenla psoriasis.

2- PROBLEMA DE INVESTIGACION

2.1- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Se ha encontrado como antecedentes en el tema de tratamiento natural para la psoriasis lo que se relaciona a continuación.

Uno de los tratamientos consiste en tomar un baño o una ducha todos los días. Intenta no frotarte con demasiada fuerza porque esto puede irritar la piel y desencadenar un ataque. 
 Otra manerasobre cómo curar la psoriasis naturalmente es tomar baños de harina de avena que actúan como calmante y ayudan a disminuir las escamas.

Mediante la inserción de agujas perpendicularmente alrededor de los bordes de la lesión, tu acupunturita puede dirigir la energía de curación en la propia psoriasis. Además, las agujas pueden insertarse directamente en la lesión, proporcionando una acción similar,directa. No suele ser doloroso. Por el contrario, puedes sentirte calmado y refrigerado. Además, en algunos estados, como en China, la acupuntura se realiza a menudo mediante la inyección de extractos herbarios líquidos con agujas hipodérmicas. Este tipo de tratamiento es uno de los mejores remedios naturales para la psoriasis y ofrece resultados increíbles y rápidos, pero su legalidad varía segúnel estado.


2.2- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune, que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.
Puede afectar a cualquier parte de la piel,frecuentemente en las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. Esto se conoce como psoriasis ungueal. Las uñas pueden ser la única zona afectada al principio de la psoriasis. En ocasiones produce complicaciones como la artritis psoriásica.

Los medicamentos químicos, como cremas o lociones para tratar la psoriasis no siempre tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodología de la investigación practica 1
  • Metodologia De La Investigacion 1
  • TAREA # 1 DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 1
  • metodologia de la investigacion 1
  • Metodología de la investigación. Cap. 1.
  • modulo 1 metodologia de la investigacion
  • Capitulo 1 Metodologia de la Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS