Metodologia de la investigacion cuantitativa

Páginas: 19 (4548 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
“Diagnostico de salud y prevención de enfermedades causadas por problemas en la alimentación en jóvenes de 16 a 22 años en la universidad Tecmilenio, campus hermosillo.”

Metodología de la investigación cuantitativa
Alumno: José Adolfo García Dworak
No. Matricula: Al02651156
Docente: Cecilia Acuña Kaldman
Hermosillo, Sonora, México. Febrero 4, 2014
INDICE

Resumen

1. Introducción1.1. Antecedentes del problema
1.2. Planteamiento del problema
1.3. Justificación
1.4. Límites y alcances del proyecto
1.5. Hipótesis
2. Marco Teórico
3. Propuesta metodológica
3. 1. Encuesta
4. Conclusión
INTRODUCCION
La Universidad Tecmilenio con licenciatura en Psicología, tiene como objetivo formar a profesionales capaces de desenvolverse en el ámbito de la investigaciónadquiriendo diferentes competencias durante su formación.

Es por eso que el presente proyecto de investigación va dirigido a los mismos estudiantes de la institución ya que todos somos propensos a este tipo de enfermedades ya que en los últimos años los índices de obesidad y diabetes han aumentado en nuestro país, y la población más vulnerable son los jóvenes pues a diferencia de hace algunos años,hoy en día es más común escuchar en los medios de comunicación las propagandas para consumir productos altos en grasas y calorías que afectan a aquellas personas con baja autoestima y a las que carecen de información sobre el tema de una buena a alimentación.
Según La SSA (secretaria de salud) la falta de información hace que los jóvenes sean presa fácil para el consumo de comida chatarra.Quizá por que la comida chatarra es permitida en las escuelas, los jóvenes creen que esta es parte de una dieta aceptable.

Hay quienes por depresión, nervios o algún problema les da por comer desmedidamente y la mayoría de las veces consumen alimentos altos en grasa.

Hoy en día nuestro gobierno está preocupado por este problema alimenticio y ha emprendido campañas para combatirlo,lamentablemente la ciudadanía hace caso omiso a estas campañas pues les parece poco atractivo conocer las consecuencias de estos dos problemas, o simplemente resulta laborioso y poco práctico cuidar su alimentación.

A diferencia de muchos padecimientos que pueden curarse por completo con el tratamiento adecuado, la diabetes es incurable. Es una condición que se debe afrontar el resto de la vida. Si lapersona es diabética, tiene que estar lo mejor informada posible para tomar decisiones atinadas con respecto a su salud. En cambio la obesidad puede ser combatida con ejercicio y cambiar lo que comúnmente se come por una dieta balanceada.

La comida chatarra es un alimento con poca calidad nutricional con un alto nivel de concentración de grasa lo que produce alto colesterol en nuestro cuerpo, ensíntesis, daña el cuerpo humano severamente provocando enfermedades como la obesidad y la diabetes muy presente en nuestra sociedad actual.



ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
La palabra diabetes tiene su origen en el griego y significa “atravesar o discurrir a través”.

La diabetes es una enfermedad conocida desde épocas muy antiguas. La primera referencia histórica que tenemos, figura en unpapiro egipcio descubierto en una tumba de Tebas, por Ebers en 1862, papiro que había sido escrito aproximadamente en el año 1500 a.C.

El termino diabetes, fue acuñado hasta el siglo I por un medico turco, Arete de Capadocia. Galeno, en el siglo II interpreto que la diabetes era producida por la incapacidad del riñón para retener agua, y esta idea persistió hasta el siglo XVII, cuando Thomas Wallisse atrevió a probar la orina de un diabético descubriendo, que la orina tenia sabor dulce.
En 1775 Mathew Dobson descubrió que el sabor dulce de la orina era debido a la presencia de azúcar, concluyendo que la perdida de peso y fuerza de los diabéticos era debido a la perdida de material nutritivo por la orina.

En 1869 Paol Langerhans, publico su tesis doctoral sobre histología del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Cuantitativa: Estrategias Y Técnicas De Investigación Social
  • Guía para trabajo metodología de la investigación cuantitativa
  • Trabajo Práctico 2 Metodología de la investigación cuantitativa
  • Metodologías Cuantitativas De La Investigación
  • Metodología y técnicas cuantitativas de investigación
  • Metodologia cualitativa y cuantitativa de investigacion
  • Metodologia De La Investigacion Cuantitativa Y Cualitativa
  • Metodología de la investigación cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS