Metodologia de la investigacion

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Metodología de la investigación
Tecnología en el futbol

Indice
1…portada
2….indice
3…introducción
4…..planteamiento
5….marco teórico
6…hipótesis
7…ficha bibliográfica

Tecnología en elfutbol
Luego de dos errores arbitrales groseros en una misma jornada, la discusión de la tecnología en el fútbol volvió a abrirse. Tanto la Federación inglesa como la mexicana se vieron seriamenteperjudicadas en la cita más importante del fútbol mundial y ahora muchos exigen lo que la FIFA ha estado ignorando a lo largo de los años: más tecnología en los encuentros de fútbol. Hace pocos días,Blatter (presidente de la FIFA) admitió que se llevará a cabo una votación para utilizar tecnología para corroborar que el balón haya cruzado la línea del arco, pero no para determinar si un jugadorestaba fuera de juego.
La pelota
El balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 se llama jabulani, que significa “celebrar” en zulú. Está creado por 8 paneles esféricos térmicamente sellados (paraevitar fugas de aire) que combinan 11 diferentes colores que representan las 11 comunidades que viven en Sudáfrica.
El nuevo diseño del balón y el micro-rugosidad que incorpora permiten un movimientoestable y un mayor agarre a las botas del jugador.
La equipación
Adidas viste a 12 selecciones. Entre las importantes están Alemania, Francia, España, Argentina, México, Rusia, EEUU, etc.
Pues bien,fíjate en el dorso de la camiseta. Esa X que aparece, no es decorativa, es tecnología pura y dura para mejorar el rendimiento del jugador. Se llama TechFit y comprime ligeramente la camiseta y permiteaumentar el salto, la velocidad y reducir la resistencia del jugador.
Según las pruebas efectuadas con TechFit se consigue un 1,1% más de velocidad en carrera, un 4% más en el salto y unaresistencia 0,8% menor. Estos detalles, aunque parecen mínimos, pueden ser la diferencia entre marcar un gol o no llegar. Esta tecnología también se aplica en otras prendas como en las medias del jugador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS