Metodologia De La Investigacion

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Desarrollo
PASO 1
Concepción de la Idea A través de los años se han observado que existen grupos tal vez reducidos, pero no por eso menos importante, de personas con capacidades distintas, personas que presentan alguna limitación física o mental que les impide llevar a cabo las actividades cotidianas o laborales en igualdad de condiciones con el resto de la gente. Por ese motivo son objeto dela discriminación y son apartados de los sectores laborales y sobre todo sociales.

Existen otros términos quizás más comunes como "incapacidad", "minusválido", "inválido" pero estos pueden dar a entender que las personas con discapacidad son personas "sin habilidad", "de menor valor" o "sin valor".
Las consecuencias de la discapacidad dependen de la forma y profundidad con que alteran laadaptación del individuo al medio. La discapacidad puede ser definitiva o recuperable (en tanto susceptible de mejorar en ciertos aspectos) o en fin, compensable (mediante el uso de prótesis u otros recursos).
La evolución de la sociedad con respecto de los discapacitados ha ido mejorando en cuanto a su adaptación y, sobre todo, a su percepción. Desde principios de la década de los 80 se handesarrollado modelos sociales.
Así pues, en la sociedad actual se cuida mucho la adaptación del entorno a las personas con discapacidades para evitar su exclusión social.

PASO 2

El Planteamiento del problema: En la actualidad hay muchos síntomas preocupantes que señalan que ni el termino ni el concepto de Discapacidad resultan plenamente satisfactorios para poder describir ni comprenderla. Podemosver, por ejemplo, que existe una escasa identificación de las personas con la Discapacidad, ya que el común de las personas muy raramente o casi nunca reconoce que tienen a alguien con discapacidad, cualquiera que pueda ser el tipo de ésta. Por lo que podemos concluir que la Discapacidad, en general, a pesar de que es una condición inherente al ser humano, es algo que toma tiempo aceptar por lafamilia, por las connotaciones negativas que rodean esta condición, en algunos casos no se acepta nunca a pesar de las apariencias.
El problema de los discapacitados es más bien cultural, porque la sociedad no ha fomentado su integración, y esto repercute directamente en que no se creen las condiciones para su desarrollo.
Por otro lado los empleadores deberían considerar factible incluir a estetipo de personas en su empresa. Actualmente hay empresas como D&S (Lider), Parque Arauco, que contratan a personas con capacidades diferentes.

Objetivos

Como objetivo principal es demostrar la discriminación que existe hacia los discapacitados y así poder concientizar a la gente para que en lugar de limitar su desarrollo, contribuyan a él para así logara su integración social y laboral.
Elconocer la realidad social de las personas Discapacitadas.
Conocer las leyes que acogen a estas personas, y si es que se cumplen en su totalidad.
Conocer el tipo de ayuda que reciben.
La actitud de la familia frente a esta realidad.
Verificar en qué sentido se siente más desplazados o ignorados por la sociedad.
Diferenciar los distintos tipos de Discapacidad.

Justificación: La persona condiscapacidad está expuesta a situaciones de discriminación y que lo excluyen socialmente que les impiden ejercer sus derechos como al resto de la comunidad, haciéndole difícil participar plenamente en las actividades cotidianas de la sociedad en que convive. En estos últimos años la mirada que tenemos de la discapacidad ha cambiado desde el comienzo de la Teletón, dejando atrás la mirada médica,para poder ser vistas como personas con derechos.
Por lo anterior, podemos ver que las personas con discapacidades poseen los mismos derechos que los que no los son y no deben ser objeto de ningún tipo de discriminación.

PASO 3

Marco Teórico

La Discapacidad es un tema dinámico que no solo depende del aspecto biológico, sino también del medio ambiente, por lo que tenemos que considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS