Metodologia de la investigacion

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Colegio De Bachilleres Del Estado De Oaxaca

Metodología de la investigación

2 Investigaciones En México

2 Investigaciones Ecológicas

Cruz León Brian Arturo

Grupo: 640
Aula: 4
N/L: 6

Bloque 1

Investigación de células madre

Un hombre de 50 años de edad fue la primera persona en ser inyectada con células madre en la parte superior de la médula espinal, convirtiéndose en unpionero en el uso de esta técnica para sanar.
Richard Grosjean recibió el tratamiento este viernes, como parte de un ensayo clínico en curso aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) que analiza la seguridad de inyectar células madre en la médula espinal de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, también conocida comoenfermedad de Lou Gehrig.
Grosjean fue diagnosticado con ELA hace poco más de dos años, dijo su esposa, Tracie, a CNN. Él todavía puede caminar con un bastón, pero el lado izquierdo de su cuerpo es muy débil y tiene problemas de habla.
“Soy más o menos la voz para él”, dijo Tracie Grosjean.
Los Grosjean saben que este procedimiento tiene más probabilidades de funcionar en los siguientes pacientes quetengan que afrontar esta “terrible enfermedad” en el futuro, pero tienen esperanza y fe en que algo bueno salga de esto para ellos también.
La causa de la ELA es desconocida, pero la enfermedad es fatal porque las células nerviosas, o neuronas, del cerebro y la médula espinal, necesarias para ordenar a los músculos que se muevan, se desgastan o mueren. Al comienzo de la enfermedad, los pacientestienen dificultad para hablar y caminar. Eventualmente, la enfermedad corta la comunicación entre el cerebro y los músculos del pecho, así que los pacientes ya no pueden respirar.
La mayoría los enfermos mueren de insuficiencia respiratoria entre tres y cinco años después del diagnóstico, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Células madre no embrionarias
En una operaciónque duró unas cuatro horas, Grosjean recibió cinco inyecciones en el área cervical en la médula espinal, cada una con 100,000 células. Las células provenían de la empresa de biotecnología con sede en Maryland, Neuralstem, que está financiado este ensayo clínico e ideó un procedimiento para cultivar millones y millones de neuronas motrices a partir del tejido de una médula espinal donada de unfeto de ocho semanas de edad abortado.
Éstas no son células madre embrionarias, como las utilizadas por la empresa con sede en California, Geron, que ha inyectado células cultivadas a partir de células madre embrionarias humanas en las médulas de al menos cuatro pacientes con lesiones completas de la médula espinal.
Las células madre embrionarias tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipode célula en el cuerpo. Hace una semana, Geron decidió detener el estudio debido a que era demasiado caro para continuar.
Las células de este estudio de ELA fueron tomadas de la médula espinal del feto, por lo que ya han seguido el camino de convertirse en células nerviosas. Los investigadores esperan demostrar que la inyección de células madre neurales —las precursoras de las célulasnerviosas— en la médula espinal de pacientes con ELA es seguro.
En última instancia, la esperanza es que mediante la inyección de las células en el cuello, por encima de los pulmones, donde se produce la mayoría del daño mortal ocasionado por la ELA, estas células madre neurales vuelvan a conectar la comunicación desde el cerebro hasta los músculos, manteniendo a los pacientes vivos durante más tiempo y talvez, un día, curarlos.
Primer paso: probar que es seguro
Pero eso no es el punto de la prueba en este momento. El objetivo es establecer que la inyección de células madre es segura para el paciente, que, y no ocasionará que éste rechace las células. Los datos iniciales de los primeros 12 pacientes que recibieron inyecciones en la espalda baja mostraron que el procedimiento es seguro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS