Metodologia de la investigacion

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Aranda Agustin
Trabajo Práctico

Profesor Matías Luongo
Tema elegido:CAPITALISMO
El consumismo es tanto la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios que no son vitales en la vida de un ser humano, es decir no son esenciales para la vida.También se aplica esta palabra al sistema político que promueve que esta actividad hace destacar mas a uno que a otro, definiendo el estatus social dependiendo sus bienes materiales, esto genera competenciapara ver quien adquiere más riqueza. Esta adquisición o compra desaforada provoca una satisfacción personal y felicidad en un individuo.
El consumismo de hoy en día compromete gravemente al ambientenatural, ya que parte de estos bienes son extraídos de la naturaleza sin límites.

El Consumismo surge con el desarrollo del capitalismo, y la industria de las producciones publicitarias, quienesfomentaban la compra de distintos productos innecesarios que a su vez estos productos son sustituidos por otro “mejor”.
Por ejemplo los jóvenes, se han convertido en unos grandes consumistas: “me voy acomprar otro celular que vi en la revista” (como sucede en la sociedad de hoy, este joven ya tenía un celular, pero desea cambiarlo por otro mejor). Y debido a esto surgen más y más campañaspublicitarias apuntando a este grupo social, creando en los jóvenes una necesidad de comprar un celular que tenga distintas aplicaciones que otro, Para encajar en diversos grupos sociales, para comunicarse dediferente forma y más rápido.
Este consumismo se ha extendido tanto que hoy llega a distintos días festivos, un ejemplo claro es navidad en donde se adquieren regalos para familiares y cualquierotra persona allegada a nosotros, se gasta gran cantidad de dinero en publicidades. Gran parte de esta inversión va dirigida a los niños mediante la Televisión, y estos son quienes se creen grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS