metodologia de la investigacion

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Cultura Anglosajona:
Cocina Anglosajona

La historia del Reino Unido ha jugado un papel fundamental en la cocina anglosajona. Cuando invadieron los Romanos, introdujeron alimentos que pronto se harían imprescindible en muchos platos británicos: cerezas, ortigas, coles y guisantes, además de nuevas técnicas de cultivo que permitieron mejorar la calidad de los cultivos de cereales.

Lossajones aportaron otras técnicas agricultoras además de una gran variedad de hierbas que se utilizaban en guisos. Los vikingos contribuyeron sus técnicas para secar y ahumar pescados y carnes – de hecho todavía hoy en día el salmón y el arenque ahumado forman parte de un típico desayuno en muchas zonas de Escocia y el norte de Inglaterra, y el jamón ahumado (como el lacón en España) es un rellenofavorito para sandwich.

Los normandos llevaron sus vinos y carnes y durante Las Cruzadas, los soldados británicos descubrieron las frutas cítricas. Aunque el azafrán llegó a Inglaterra siglos antes, de la mano de los fenicios, fue durante los años de la colonización británica en Asia y África cuando empezaron a introducirse en la cocina inglesa las especias y alimentos nativos de países como laIndia, Pakistan, Hong Kong, azúcar del Caribe, té de la India, café, cacao y patatas de las Américas.
Los panes y masas de trigo o avena, los productos lácteos, los frutos secos y bayas de los bosques, la carne de caza, la ternera, el cordero y el cerdo, los aves,  el pescado, las mermeladas, jaleas y tartas de frutas, los pasteles de carne, asados, potajes y guisos… todos estos alimentos son típicosde la cocina inglesa a lo largo de los últimos siglos.

La cocina británica está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados no sólo al clima de las islas sino que, debido a su historia, y a las interacciones con otras culturas Europeas y Asiáticas (cocina china y cocina de la India) ha recibido ciertas influencias que se pueden notar no sólo en la elaboración de los platossino en los ingredientes. Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes de las aguas del mar o de los ríos, todos ellos mezclados con los chiles provenientes de Norteamérica, las especias y currys de la India y Bangladesh, los fritos basados en la cocina china y Thai. La cocina francesa y la cocina italianaconsideradas en el pasado como algo extranjero y admiradas en la actualidad hasta el extremo de ser copiadas. La cocina de Gran bretaña ha sido una de las primeras y más fervorosas en adoptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad inglesa.

Ingredientes
La cocinatradicional inglesa no se considera una cocina con un uso de especias como condimento alimenticio, la cocina actual sí lo es, debido a, la influencia de las gastronomías de la India. Las verduras son escasas en esta gastronomía y suelen emplearse generalmente cocidas, frecuentemente suele encontrarse cereales (avena) o legumbres acompañando alimentos con carne o pescado, así como guisantes.

CarnesExisten platos con contenidos cárnicos diversos uno de los más típicos suelen ser los asados gravy y suelen ser abundantes, suele comerse generalmente carne de cerdo y buey. Una preparación tipica en algunas zonas es el Parmo.

Pescados
En el terreno de los pescados se suelen comer en las comarcas costeras y de esta forma se tiene que en Escocia se puede comer el salmón en cualquiera de susvariedades. En Gales existen platos de pescado como el Sewino la trucha asalmonada. Hay platos preparados basados en el pescado como el Jellied eels.
farmhouse Cheddar cheese
White Stilton cheese, Blue Stilton cheese

Platos Tradicionales
Sunday roast que consiste en un trozo de roast beef (filete asado), patatas, verdura y yorkshire pudding
Las empanadas de carne y verdura, el Roast Beef and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS