metodologia de la investigacion

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estosconocimientos, aplicaciones útiles al hombre.




Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad almomento cultural actual.
El método científico (conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Paraser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.
La ciencia es el proceso derecopilar, comparar y evaluar modelos propuestos con lo observable. Un modelo puede ser una simulación, una fórmula matemática o química, o una serie de pasos propuestos de antemano. La ciencia es como lasmatemáticas en el sentido de que los investigadores de ambas disciplinas pueden distinguir con claridad lo que es conocido de lo que es desconocido en cada etapa del descubrimiento. Los modelos, tantocientíficos como matemáticos, necesitan ser internamente consistentes, al igual que también deben ser refutables.

Método matemático
Método científico
1
Comprensión
Caracterización por laexperiencia y la observación
2
Análisis
Desarrollo de hipótesis
3
Síntesis
Predicción de hipótesis
4
Revisión - Generalización
Experimentación

El sentido común es el conjunto de conocimientos ycreencias que comparte una comunidad, son considerados como prudentes lógicos o válidos. También se le denomina como la capacidad natural que no requiere estudio o investigaciones teóricas sino quesurge de la vida cotidiana a partir de las experiencias vividas y de las relaciones sociales.

El sentido común es el medio del cual se vale la ciencia para la resolución de sus problemas, pues por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS