Metodologia de la investigacion

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Tema
Planteamiento del problema
En las clases de geografía muchas veces se deja de lado el importante recurso que representan las Tics ¿Qué es lo que provoca que estos recursos estén ausentes esdichas clases de geograifa?
Objetivos
General
Identificar las causas detrás de la falta de utilización de las TICS en las clases de geografía.
Específicos

Tipo de investigación
MetodologiaTecnicas de recolección de datos
Unidad de análisis

Marco teórico
Las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) son instrumentos y procesos que se emplean para recuperar, almacenar,organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. Algunos ejemplos de ellas son las computadoras personales, Internet, los escáneres,proyectores y las aplicaciones multimedia.
En la actualidad los estudiantes crecen rodeados de tecnología digital a la que tienen acceso a través de sus hogares, colegios, centros comerciales, oficinas, etc.Esto ha conducido a que la conozcan, la dominen y emprendan actividades cada vez más complejas y a que sean los maestros y padres quienes necesiten ayuda en el manejo de la misma.
Hay unaimplicancia a cambiar los viejos paradigmas pedagógicos para incorporar la nueva tecnología al salón de clase basados en el hecho de que por primera vez los estudiantes cuentan con nuevas y poderosasherramientas para investigar, analizar y comunicarse, y en el profundo cambio que se esta dando en las relaciones maestro -alumno. 
Con la llegada de las tecnologías, el énfasis de la profesión docente estácambiando desde un enfoque centrado en el profesor que  se basa en prácticas alrededor del pizarrón y el discurso, basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumnodentro de un entorno interactivo de aprendizaje.
La aplicación y uso de las TIC en la enseñanza de la geografía hace posible que los estudiantes tengan acceso a una mayor cantidad de información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS