Metodologia De La Investigacion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
“METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EN CIENCIAS DE LA SALUD”




6. Conclusiones
Una vez realizado el estudio y analizando los valores del relevamiento, llegamos ala conclusión que el consumo promedio (media) diario de azúcar es de 1,75 cucharadas de azúcar por día.
También observamos que 2 (dos) de los estudiantes que respondieron ala encuesta, consumen alimentos ricos en azúcares en todas las comidas de sus dietas diarias, por lo que, tienen 4 (cuatro) momentos de azúcares. Está comprobado que estenúmero no debe ser superado para prevenir la aparición de caries dental.
Si queremos disminuir el riesgo de aparición de caries, deberán reducir la frecuencia diaria deingesta de estos alimentos, e incrementar el consumo de alimentos libre de azúcares.
Además se deberán tener en cuenta los siguientes factores dentro de la dieta diaria:
1)La consistencia física de los alimentos.
Los alimentos adhesivos son más perjudiciales, por ejemplo, una gaseosa azucarada es menos cariogénica que un caramelomasticable. 
2) Momento de la ingesta. Es más nociva la ingesta de hidratos de carbono entre comidas que junto a las comidas principales, como postre, antes de acostarse porque laboca se encuentra en reposo durante el sueño. No deben consumirse alimentos con azúcar si no hay un posterior cepillado con pasta dental fluorada.
3) Con posterioridad acada ingesta durante los 30 minutos inmediatos, el peligro aumenta, por lo que no deben dejarse de tener en cuenta la frecuencia de la ingesta.
4) Es fundamental que seinterrelacionen las ingestas con posteriores sesiones de cepillado, con lo que se inactiva el proceso destructivo de caries de la placa bacteriana sobre dientes y encías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS