metodologia de la investigacion

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Metodología de la Investigación en comunicación

1.- Anuncie lo que pretende estudiar y porque´
El rol del Community managers en las empresas y el aprovechamiento de las redes.
Con la llegada de las nuevas tecnologías han surgido diversos empleos que no existían y que aún no ha desarrollado su potencial en las organizaciones, como lo son el community manager o gestor de comunidad.

Loscommunity manager surgen de la necesidad de corresponder de manera adecuada a las preferencias cambiantes del cliente, cuidar de la reputación de la empresa y proliferar la marca utilizando las social medias como son Facebook, Twitter, etc. Es por esa razón que este profesional debe conocer estas tecnologías y aprovecharla en beneficio de las organizaciones. Sin embargo el rol de los communitymanager está en plena evolución y esta supeditado al cambiante uso de las redes.

2.- Cuáles son los conceptos bases de la indagación
-citar lo que dicen los autores.
- Lo que para mí tema significa ese término o concepto base.

Palabras claves: Community manager, organizaciones, redes sociales
Cita # 1:
Internet ha provocado un auténtico cambio en el modo tradicional de operar sectorescomo la distribución de libros y música, los servicios de información, las agencias de viaje o los servicios financieros, entre otros; ya que la relación entre la empresa, clientes y proveedores ha cambiado radicalmente, pasando de un mundo físico a uno completamente basado en la web (Gómez y Lorenzo, 2006)
Cita # 2:
Depósito Legal: PPI 200802ZU2980 / ISSN: 1856-9331. Edición No 10 – Año 6 marzo2011
Las redes sociales enfrentan a las organizaciones a una paradoja comunicacional: a mayor libertad de expresión y comunicación de los consumidores en el mundo virtual, menor capacidad de influencia tienen los ejecutivos para intervenir sobre lo que allí sucede. De igual forma, a mayor libertad de expresión y comunicación de los consumidores en el mundo virtual, también es mayor la cantidad deinformación que los ejecutivos reciben de sus consumidores, la cual deben procesar



Cita # 3: Ana Almansa Martínez, Francisco Javier Godoy Martín (Universidad de Málaga)
A pesar de que existen varios perfiles profesionales relacionados con los medios sociales, actualmente la figura más conocida es la de Community Manager. Es frecuente encontrar en los últimos tiempos numerosos artículossobre qué es y qué no es un Community Manager y cuáles son sus funciones.
Cita # 4 : Revista Pangea, Sociedad Latina de Comunicación Social - Facultad de Ciencias de la Información – Universidad de La Laguna – pág 77 – 78 - 85
“Este marketing dialogante e interactivo obliga a la organización, ahora más que nunca, a escuchar primero y vender después, en una clara orientación estratégica hacia elcliente. En este panorama, la investigación cobra todavía más importancia si cabe para la búsqueda de la eficacia en la comunicación a través de mensajes personalizados y relaciones individualizadas: la información sobre el cliente se convierte en el valor estratégico que va a marcar las diferencias en la gestión de las organizaciones.”
“La figura del Community Manager es cada vez más demandada porlas empresas, como aquella persona responsable de sostener las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, en base al conocimiento de los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.”
“Otro estudio realizado por Puro Marketing saca como conclusión la tendencia creciente a contar con la experiencia de profesionales de este perfil. Según esteestudio, el 27% de las empresas confían en los Community Managers para sus estrategias de Social Media Marketing. Sin embargo, el estudio también subraya que, a pesar de que existen empresas y marcas que no han dudado en incorporar nuevos profesionales con este perfil para mejorar la gestión de su visibilidad, reputación y sus estrategias de marketing en los medios sociales, todavía hay quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS