Metodologia De La Investigacion

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
KNOWLEDGE THROUGH HISTORY.
|

EL CONOCIMIENTO ATRAVEZ DE LA HISTORIA. |

1wilmer Alexander Muñeton Villa. |

Universitaria de investigación y desarrollo.Programa de Ingeniería electrónica, Barrancabermeja, Santander, Colombia.1wilmeralexander23@hotmail.com.
|

AbstractThis paper shows the development of knowledge in the world, from course, through various stages in history wholeft their mark in many ways to our times and thanks to these contributions is that knowledge has gradually evolved, and is still expanding and continues to evolve. Also exhibited many of the authors of some periods that influenced many of the stages of knowledge. |

|

Resumen:En este trabajo se muestra la evolución del conocimiento en el mundo, pasando claro está, por varias etapas en lahistoria que de muchas maneras dejaron huella hasta nuestro tiempos y que gracias a estos aportes es que el conocimiento ha evolucionado progresivamente, y aun se sigue extendiendo y sigue evolucionando. También se expondrán muchos de los autores de algunas épocas que influyeron en muchas de las etapas del conocimiento. |

|

1. INTRODUCION

Los seres humanos a lo largo de la historiasiempre hemos tratado de dar respuesta a los fenómenos de la naturaleza, el porqué de las cosas, porque suceden, hemos tratado por buscar respuesta a todo y hasta buscamos maneras de resolver múltiples problemas en nuestra vida diaria para una mejor calidad de vida, lo que desde muchísimo tiempo desde nuestra creación y evolución recurrimos siempre así sea de manera innata a buscar el porqué de lascosas y métodos cada vez mejores con el tiempo para desarrollar una necesidad o algo a nuestro gusto que nos pueda ser útil; y todos estos procesos siempre nos lleva a un mismo punto que es la búsqueda del conocimientoy mientras más conocimiento vamos adquiriendo más desentrañamos misterios, creamos, innovamos; esa es la verdadera importancia de todo conocimiento; mas sin embargo el conocimientoevoluciona y así como crece hoy en día, en el pasado existieron grandes pensadores y filósofos que lo buscaron, y gracias a esa necesidad de búsqueda el conocimiento hasta nuestros días ha llegado bastante lejos.

2. EL EMPIRISMO.

Una de las primeras fases de las metodologías del conocimiento fue la filosofía del empirismo, una filosofía donde el mayor inspirador de ella fue Aristóteles. Elempirismo es una filosofía del conocimiento basada en la búsqueda y obtención de información mediante la experiencia, se decía que nadie obtiene conocimiento de forma innata, todo debía basarse en los sentidos y en la información recolectada a lo largo de su búsqueda obteniendo experiencia de lo visto y escuchado como una forma de recolectar mucha información. Pero hay que saber que el empirismorechaza lo que se dice como conocimiento innato pues en verdad no habría razón para el aprendizaje, solo muchas personas aferradas a una sola o varias verdades indiscutibles; esta filosofía está un poco aferrada al escepticismo ya que el escepticismo niega la planteacion de verdades absolutas, y comparándolo con el empirismo entonces siempre habrá búsqueda del conocimiento por experiencia y seguiráexpandiéndose sin acabar su búsqueda.

2.1 algunos pensadores.

Tomas Hobbes: el afirmaba que habían dos clases de conocimiento: el conocimiento de hecho que es de sentido y memoria, y el conocimiento de la consecuencia que va de una afirmación a otra.

John Locke: tenía una afirmación clave en cuanto al empirismo, esta decía: “todo cuanto la mente percibe en si misma o es objeto inmediatode percepción de pensamiento o de entendimiento; a todo esto lo llamo idea”; para el idea es todo aquello que vemos o percibimos.

George Berkeley: los objetos del conocimiento según Berkeley son ideas impresas en los sentidos o percibidas mediante la atención a las pasiones; ideas formadas de la imaginación y la memoria.

David Hume: para Hume las ideas son copias borrosas y sin viveza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS