METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Nombre de la materia :
Metodología de la investigación.
Integrantes del grupo :
Jorgelina Ficicchia.
Betiana Balmaceda.
Gabriela Coelho.
Año :Segundo segunda.
Escuela:
Cens 453.
Título del trabajo:
Uso de la pirotecnia.
Uso de la pirotecnia, luego de la tragedia de Cromañón.
Área temática:
En esta investigación vamos a tratar el uso de la pirotecnia en Mar Del Plata luego de latragedia sucedida el 31 de diciembre de 2004 en el boliche republica de cromañón y sus consecuencias tanto sociales como políticas.
Resumen:
Cromañón fue una discoteca ubicada en el barrio Balvanera en Buenos Aires, trágicamente conocida a raíz de un incendio, fue causado por una bengala encendida por uno de los fanáticos de la banda que se presentaba esa noche, Callejeros.
A partir de latragedia sucedida esa noche, el uso de la pirotecnia en general nunca volvió a ser el mismo, la sociedad comenzó a temerle a los artículos pirotécnicos.
Palabra claves:
Uso de pirotecnia.
Cromañón.
Cambios de conciencia.
Identificación, formulación y justificación del problema de investigación.
El incendio de Cromañón dejo saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos. ¿Se evidenciaron cambios conrespecto al uso de la pirotecnia en la comunidad de Mar Del Plata, luego de la tragedia?
La tragedia impulso a grandes cambios políticos y culturales. En relación a lo políticos, la legislación de la ciudad de Buenos Aires inicio juicio político para destituir al entonces jefe de gobierno Anibal Ibarra, por considerarlo responsable político de la tragedia. El enjuiciamiento termino con sudestitución, y fue reemplazado por el vicejefe de gobiernos, Jorge Telleman. En cuanto a lo cultural, la tragedia concientizo a la sociedad sobre el estado de las discotecas y locales destinados a espectáculos musicales. El gobierno el estado de los locales bailables lo que resulto en la clausura de la mayoría de ellos.
En Mar Del Plata , ciudad turística y cede de muchos recitales , se tomaron dichoscambios también , como por ejemplo el no poder consumir tabaco dentro de los lugares cerrados , más control en entradas de boliches y más controles para comprobar que la puertas de seguridad estén habilitadas.
En cuanto a la sociedad , se tomó conciencia en el sentido de tener más cuidado en el uso de la pirotecnia , se comprobó luego de la tragedia , que en las fiestas donde se utilizanmateriales pirotécnicos , hubo menos cantidades de heridos y quemados por este peligroso objeto , luego de la tragedia las celebraciones de las fiestas de fin de año y navidad nunca volvieron a ser las mismas , la venta de materiales pirotécnicos bajo , la gente dejo de consumir en gran cantidad materiales explosivos sobre todo bengalas de mano y tres tiros , los que causaban que luego de lascelebraciones los hospitales y guardias sanitarias no den a basto con los pacientes heridos
Anteriormente de la tragedia se producían gran cantidad de heridos por este artefacto, las heridas más comunes eran en los ojos y en las manos, produciendo grandes discapacidades irreversibles en los damnificados.
Por otra parte, en los recitales de Rock and roll donde se utilizan generalmente las bengalas como unritual, por parte de los fanáticos de las bandas bajo el uso de la pirotecnia, ya que muchos de ellos perdieron amigos y familiares o vivieron muy de cerca la tragedia, esto genero muchos miedos en los fanáticos y decidieron, algunos, no utilizar más materiales pirotécnicos. Por la parte de la seguridad de la provincia de Buenos Aires tomo medidas con respecto a los controles realizados en lasentradas de dichos eventos.
Se puede observar en la ciudad de Mar Del Plata, en las fiestas de fin de año que cada media noche donde la gente sale a observar el cielo, se nota la diferencia de la cantidad de material pirotécnico utilizado los años anteriores a la tragedia de Cromañón a los que se utilizan después del año 2004. Su uso bajo bruscamente.
Objetivos de investigación:
Objetivo general:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS