Metodologia De La Investigacion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
CAMPOS ESTRADA YAZMIN VICTORIA.
METODOLOGIA DEL AINVESTIGACION EN LAS CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS.
DXN MEXICO.
1- Objeto de estudio: que entendemos por mercadotecnia? proceso social yadministrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Una vez aclarado lo que es mercadotecnia, el objeto de estudio es conocer losbeneficios de abrir el departamento de mercadotecnia en la empresa Dxn México.
2- Problematización: ¿Que áreas de oportunidad se generarían a raíz de que Dxn México invirtiera en el área demercadotecnia? ¿Con que capital cuenta dxn México para abrir un departamento de mercadotecnia? ¿Siendo esta una empresa de multinivel que tan beneficioso para los vendedores seria contar con publicidad? ¿Sise hiciera publicidad, que porcentaje de bonos se manejaría para los vendedores? ¿Qué tipo de publicidad se manejaría, con la finalidad de no castigar los bonos de los vendedores?
3- Justificación:Dxn México es una empresa asiática que ha tenido un gran impacto en México, sin embargo no se ha explotado al 100%por que no cuentan con un departamento de mercadotecnia, creen que las estrategiasque les han funcionado en Asia, resultaran en México, pero no han analizado que México es un mercado totalmente diferente al asiático, y aun cuando ha tenido aceptación en el mercado mexicano, no hatenido el impacto de consumo que debería de tener por el tipo de producto que manejan (café)
4- Delimitación teórica: Según Billoriu Oscar: "En toda empresa debe existir un profesional publicitario,única persona capacitada técnicamente para manejar la actividad publicitaria de la empresa con eficiencia".
5- Delimitación temporal: Estudio de la Capacidad de producción, Calidad, Precio,Servicio, Diseño, Imagen e Información, bonos del 2010

6- Delimitación espacial: Antecedentes y aplicación de métodos de investigación. Tiempo y recursos necesarios para la investigación.
7-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS