Metodologia De La Investigacion

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
PRESENTACION

Estudiante:
José Alberto Peña La Paz
Matrícula:
2004-0489
Asignatura:
Metodología de La Investigación
Facilitador:
Lic. Irene Vázquez
Tema:
LA CALIDAD DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN VIVIENDAS DEL RESIDENCIAL JARABACOA.

Introducción
El ser humano, por naturaleza tiene la necesidad de conocer y experimentar, por lo cual, de una forma u otra acude a lainvestigación, un método de estudio de un problema. Un problema, no es más que una proposición principal que enuncia que algo puede ser hecho, demostrado o encontrado, por lo cual un problema de investigación es una situación que requiere o demanda ser resuelta.
En este reporte de expondrá una futura investigación cuyo objeto de estudio es la calidad de los materiales de construcción en viviendas delresidencial Jarabacoa. Desde una perspectiva, estudiaremos de forma general las edificaciones y sus componentes inertes que forman parte de ésta, pero, que por una u otra razón se han desgastado. Una investigación demanda un orden que seguir para llevarla a cabo y tener éxito, para ejecutar las acciones necesarias para satisfacer los objetivos por los cuales fue planeada dicha investigación;plantear el problema, seleccionar objetivos y la metodología de la investigación son una de las cosas que debe aclararse antes de elaborar un proyecto. Cabe destacar que si planteamos bien los aspectos mencionados tendremos éxito y lograremos los objetivos.
Este estudio aportará en gran manera a las futuras edificaciones de la ciudad de Jarabacoa, en aspectos estructurales y de estética.

CAPITULO 1:DELIMITACION DEL TEMA

1.1 Planteamiento Del Problema
En la ciudad Jarabacoa existe un residencial cuyo nombre responde residencial Jarabacoa. A este nombre responde diferentes etapas de dicho residencial, por lo que son bien conocidas las etapas de Jarabacoa Sur, Jarabacoa Norte. Ambas etapas estuvieron bajo la responsabilidad de la compañía constructora del Ingeniero Alex Zaiter yAsociados. Sin embargo, en los últimos diez años han sido construidos una cantidad de apartamentos para la vivienda, donde muchas de ellas presentan deterioro, tales como: filtraciones en techos, agrietamiento en columnas y paredes, desgaste de pintura. Además, mediante conversaciones con los propietarios de dichas viviendas, estos expresan muchas quejas sobre las mencionadas deficiencias manifestadas enestas obras. .
Otras fuentes que ha ayudado a detectar ésta problemática son la observación de algunos planos que fueron solicitados a los propietarios de sus respectivas viviendas con el fin de verificar la veracidad de las deficiencias ya observadas.
Esto trae como consecuencia perdida de la tubería por lo que se requiere evaluar estas construcciones y ver la probabilidad de su mejoría.
Todolo anterior plante las siguientes interrogantes:
1) ¿Cuáles características se tomaron en cuenta en los materiales de construcción de las casas unifamiliares para evitar su posterior agrietamiento en las columnas?
2) ¿Cuál es el nivel de resistencia de la pintura utilizada en las casas que presentan las deficiencias mencionadas en ésta investigación?
3) Cuales son las soluciones posibles parala mejoría de estas viviendas?

1.2 Objetivos
1.2.1 Objetivo General: determinar, a través de la investigación la calidad de los materiales de construcción utilizados en las viviendas unifamiliares de Jarabacoa Sur; y proceder a sus reparaciones respectivas según su nivel de agrietamiento en las columnas y desgaste de pintura.
1.2.2 Objetivos Específicos:
1. Identificar las característicasde los materiales de construcción utilizados en las columnas de las viviendas.
2. Identificar las propiedades de los materiales que se deben utilizar para las reparaciones adecuadas en cada caso.
3. Determinar resistencia para la pintura de las viviendas consideradas en ésta investigación.
4. Identificar los componentes de la pintura a utilizar para realizar las reparaciones.

1.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS