Metodologia de la investigacion

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Titulo Original: And The Band Played On.
Año: 1993
Director: Roger Spotiswoode
Género: Drama
Intérpretes: Matthew Modine (Dr. Don Francis), Alan Alda(Dr. Robert Gallo), Patrick Bauchau (Dr. LucMontagnier), Nathalie Baye(Dr. Francoise Barre), Ian McKellen (Bill Kraus), Saul Rubinek (Dr. JimCurran), Phil Collins (Eddie Papasano), Richard Gere (Coreógrafo),Anjelica Huston (Dr. Betsy Reisz),Lily Tomlin (Dr. Selma Dritz),Jeffrey Norlding (Gaetan Dugas), Glenne Headly (Mary Guinan), SteveMartin.
Sinopsis: Un drama de la vida real, que transcurre entre los años 1980/1985, sobre la larga ytrágica batalla entre instituciones del gobierno de Estados Unidos, los grupos activistas gay, y los científicos que obstaculizaron el descubrimiento y la investigación del virus del SIDA.
El líderde una organización gay Bill Kraus, está agonizando, y los médicos no saben decir qué enfermedad es la que padece y lo está matando: sólo saben que tiene características de epidemia y que afecta ahomosexuales varones. Pero en lugar de dedicarse seriamente a la experimentación y el estudio, el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, pone obstáculos para los esfuerzos del Dr. DonFrancis por probar que la enfermedad se transmite a través de la sangre y las relaciones sexuales; científicos franceses y norteamericanos se disputan el crédito por el descubrimiento del virus; y lacomunidad gay, sensible a las críticas por su estilo de vida, se niegan a admitir que la modificación de conductas de su parte puedan reducir la expansión del SIDA. Mientras tanto, las muertes siguensucediendo.
La película concluye con la reelección como presidente de Ronald Reagan (en la película se incluye un extracto de un discurso en el que se jacta de haber reducido los presupuestos de todaslas áreas -incluida claro la Salud- excepto el de Defensa).
El Dr. Francis, luego de haber lidiado con tantos egoísmos, indiferencia y temores, se marcha a San Francisco para ser investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS