METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
INICIO DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL
El título debe contener los elementos claves, se recomienda que no sea mayor a 12-15 palabras. Puede acompañarse de un subtítulo.
Las ideas son nuevas combinaciones de lo ya existente en donde se aprecian relaciones armónicas. Las ideas pueden surgir de: Pláticas y observación, Lecturas sobre el tema y Investigaciones previas , cabe describir que paratener una investigación debe escogerse el tema que se desea encontrar para eso se contestan unas preguntas como son ¿Qué es comprender el tema? y ¿Que peligros se corren al seleccionar el tema? cuando hablamos del tema debemos de saber cómo lo vamos a escoger y que es lo que vamos a buscar para eso debe de ser explicativo como lo vamos a explicarle a los demás, poder señalar aspectos particulares enrelación a ello y los peligros que corren al no saber cómo hacerlo son comprensión parcial del asunto no ver lógicamente el tema, para eso debemos de encontrar sus objetivos en los cuales son Un objetivo es un resultado que se desea, es nuestra meta, nuestro compromiso. El objetivo especifica a dónde queremos llegar y sus características es expresarse con claridad, ser guías de estudio, sercongruentes entre los demás e usar verbos en infinitivos que reflejan las acción intelectual etc.
INVESTIGACION DOCUMENTAL
¿Qué es investigación?: Es recoger la información que se necesita para responder una pregunta y así contribuir a resolver un problema, para eso debemos de saber lo que significa cada significado de ciencia: conjunto de conocimiento describe y transforma el mundo que lo rodea,método: proceso lógico en el cual se obtiene el tema, metodología: conocimiento del método y teoría: conjuntos de preposiciones con el fin de obtener determinada información. Cabe mencionar que existen diferentes tipos de investigaciones importantes pero solo se hará referir las más importantes que se utilizan para un trabajo en proceso de investigar nueva información obtenida. Existen 2 tipos deinvestigación que se requirieren encontrar que son empírica y científica la cual se diferencia son por la técnica y el método su significa va por la científica que es una serie de pasos que se desea realizar mediante métodos y principios y lo empírico la investigación basada en la experimentación o la observación ,Tanto sus características que se manejan mediante su proceso de investigar debe decontener: puede comenzar por cualquier punto, es un proceso continuo, tal vez lo obligue a replantear su práctica, es cíclica, etc. Para todo este proceso se debe dar motivación para poder elaborar bien el trabajo que se desea buscar relacionado con el tema que quieras hacer para eso se debe de requerir: incorporar un trabajo que le interese adquirir, considerar que la investigación aporte unaactividad mas amplia que le aporte beneficios en su vida social o trabajo, prométase usted una recompensa una vez que lo haya concluido. Su objetivo primordial de la investigación es la descripción, explicación y predicción en la conducta de los fenómenos, es decir, la búsqueda de nuevos conocimientos. Cabe mencionar puntos importantes acerca de sus objetivos tales como extender y desarrollar losconocimientos de un tema, profundizar y precisar acerca de un argumento científico, encontrar los factores centrales en relación con un problema etc. Existen tipos de conocimientos que se utilizan durante la investigación que es conocimiento vulgar, popular, divulgación e científico etc. Su investigación debe basarse preferentemente en datos primarios y secundarios de fuentes de divulgación, etc.como también sus tipos de estudio que son de campo, explicativas, descriptivas, confirmatorias, transversales, longitudinales, piloto o previas e finales o definitivos etc.
Las etapas que se requieren del proceso de investigación son: planteamiento del problema, marco teórico, formulación de hipótesis comprobación de hipótesis, análisis e informe de resultados. Los métodos generales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS