Metodologia de la investigación - conocimiento

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
EL CONOCIMIENTO

El conocimiento como tal es un tema bastante abstracto, existe muchas formas de entender especialmente en lo que se refiere a la ciencia y por eso es importante saber elsignificado de “conocer”, ya que este tema para la filosofía es un punto central de todos los tiempos tratando de entender “en qué consiste el acto de conocer”, descubrir e interpretar cual es la esencia delconocimiento y la relación cognoscitiva entre el hombre y todos los objetos de su entorno. Considerando que es una acción rutinaria o cotidiana del diario vivir sin embargo no existe un acuerdo acercade lo sucedido cuando se conoce algo. A continuación se presentan algunas definiciones que pueden aclarar el significado de “conocer”:

El ser humano desde sus albores se caracterizó por queinteractuaba con su medio considerando su entorno como la topografía, la relación con otros seres vivos, alimentación y por supuesto la supervivencia entre otros animales mas poderosos físicamente, no setiene conocimiento de cómo lo hicieron pero sobrevivieron en un mundo hostil y primitivo, existe indicios antropológicos de un crecimiento gradual y progresivo del cerebro humano y la interacción entreellos.

Al comienzo, tal vez, caminaron apoyándose sobre los nudillos de sus manos, pero de a poco se fueron irguiendo y así sus manos empezaron a quedar libres, para luego empuñar piedras y palosque le permitía matar pequeños animales y defenderse de los grandes.

Durante su primera época en la Tierra, el hombre, al igual que los demás animales, se enfrentó a los caprichos de la naturaleza,entonces su naturaleza le permitió conocer y dominar su entorno convirtiéndose en soberano indiscutible de su ambiente.

Su primer refugio, debió ser un árbol bajo el cual se cobijara, o bien entresus ramas, ante el temor de que su sueño fuera turbado por alguna fiera.

Más tarde, vio que las peñas o cuevas relativamente profundas eran más seguras. El primer arma fue acaso una rama desgajada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Investigacion ... Sociedad Del Conocimiento
  • Metodologia De La Investigación Del Conocimiento
  • metodologia del conocimiento
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS