Metodologia de la investigación iula

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Antecedentes:

DOW CHEMICAL COMPANY es Considerada una de las Empresas Químicas más grandes en el Mundo, por lo tanto su confiabilidad tiene que exceder los estándares de Seguridad establecidos tanto local como internacionalmente.

Al tratarse de una Industria ligada Directamente al Petróleo no podemos dejar pasar desapercibido el último problema y más reciente dentro de esta industria quesufriera BRITISH PETROLEUM o la del 25 de Septiembre de 1998 en la planta de suministro de gas de la empresa ESSO en Longford Australia con la grave consecuencia de dos muertos, ocho heridos de gravedad y varios meses de inactividad.

Siendo así este un tema de gran interés para un servidor porque la Empresa DOW QUÍMICA MEXICANA Planta Toluca está instalada dentro de nuestra ciudad en uno de losparques industriales más importantes del estado y con gran impacto en la economía de un servidor ya que me desenvuelvo como Coordinador de Mantenimiento.

El tema de Alta Confiabilidad Organizacional nos compete a todos los integrantes de esta empresa y la seguridad es un pilar muy importante para logra la excelencia en este tema.

Concretamente la mayoría de todas las grandes empresas estánmigrando al sistema HRO (HIGH RELIABILITY ORGANIZATION) con el cual se tiene que garantizar la Alta Confiabilidad dentro de todos los departamentos y todas las operaciones realizadas a lo largo de todos los procesos tanto de fabricación, cadena de suministro y ventas.

Tomando en cuenta esta primicia podemos determinar que garantizando la seguridad en el trabajo y la confiabilidad desde dondeinicia la fabricación de los productos podemos estar con la tranquilidad de la alta calidad de nuestros productos y lo más importante refrendar el compromiso con el medio ambiente siendo este último uno de nuestros valores corporativos.

C) Planteamiento del Problema
Considerando la relevancia del tema (SEGURIDAD) se puede decir que el problema principal de esta organización esta al interior aligual que la o las posibles soluciones siendo el comportamiento uno de los máximos detonantes para poder transformar las acciones en grandes estrategias. Ahora bien dentro de la empresa se cuenta con un gerente general el cual tiene a su cargo a la Asistente de Gerencia, Líder de EH&S, Ingeniero de Procesos, Coordinador de Calidad, Coordinador de Mantenimiento, Coordinador de Logistica, Programadorde Producción y Analizador de Producción,a su vez en conjunto con el Ingeniero de Procesos coordinan a los operadores de producción quienes son los principales responsables y artífices de los resultados generados dentro de los procesos de fabricación. Si bien al mes de septiembre del presente año se cumplieron 2 años sin una lesión incapacitante, los incidente reportables de seguridad son losprincipales elementos para poder reducir gradualmente hasta tratar de erradicarlos al igual que los derrames y/o situaciones que pongan en riesgo la operación, calidad del producto o la ecología y medio ambiente de la comunidad que nos rodea.

Más que problema el Tema que realmente nos incumbe e interesa es Cambiar la perspectiva de seguridad en todos los miembros ya que con este cambio dementalidad estamos garantizando la correcta operación y de la manera más segura y confiable, generando ahorros por diminución de incapacidades, defectos por no calidad, paros inesperados, daños al medio ambiente y a la rentabilidad de las instalaciones.

Las técnicas para realizar dicha investigación será basado en el método deductivo el cual ira de lo general a lo particular, que quiere decir esto quecon la identificación de los problemas locales se lograra la solución de los problemas que hay en lo general dentro de toda la organización, con respecto a perdidas. Proponiendo las áreas de Producción y mantenimiento como objeto de estudio Es necesario además la realización de un análisis foda el cual nos permitirá determinar cuales son las razones del porque hay este tipo de situaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de investigación
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS