Metodologia de la investigación

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
[pic] |[pic]
ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA |[pic] | |
ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LAS CIAENCIA ECONÓMICA

TEMA: “METODOLOGÌA DE LA INVESTIGACION”

JORGE ARMANDO BETANCOURT PADRÓ

INDICE:

*INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

1.1. CUALIDADES ESPECÍFICAS DE LA CIENCIA
2. objetividad
3. sistematicidad
4.falibilidad

CAPÍTULO 2. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍTIFA

2.1 EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
2.2 CLASIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SEGÚN SU METODOLOGÍA
2.2.1 No experimental.
  2.2.2 Experimental.
2.2.3 Casi Experimental.

CAPITULO 3. LA IMPORTANCIA DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL ESTUDIANTE
3.1. LOS PROBLEMAS DE LA INVESTIGACIÓNEN MÉXICO

*CONCLUSIONES
*BIBLIOGRAFÍAS
INTRODUCCIÓN:

Hoy en día a nivel mundial existen grandes desarrollos en países industrializados, pero a la vez encontramos países en donde la palabra “tecnología” ni siquiera la conocen. En este marco en donde el crecimiento de un país se mide por el nivel de tecnología, los países necesitan de las investigaciones científicas, unos para poder sostenersu desarrollo y otros para un futuro crecimiento.

Es por eso q la investigación se ha convertido en una fuente importante de crecimiento y estabilidad. Nos podemos dar cuenta de esto en países en donde la educación es esencial, no solo para alfabetizar a la sociedad, sino para crear gente profesionistas, capaces de investigar para resolver problemas a futuro. Es por eso el énfasis de crearconciencia desde nuestro desarrollo educacional de entender que la investigación nos puede dotar no solo de conocimiento personales, al contrario uno de los objetivos primordiales de la investigación científica es encontrar el beneficio de varias personas. Para poder realizar esto de una manera mas exacta es necesario tener un orden una metodología, por así decirlo. Pero es necesario q lainvestigación científica se desarrolle por medio de la practica y sobre todo entender los requisitos q requiere una investigación formal.

Es por esto por lo cual esta hecho este trabajo, con el fin resolver algunas incógnitas importantes para el estudiante, principalmente enfocado a un nivel de licenciatura, acerca de la metodología de la investigación. Tratando con esto de comprender la importancia deutilizar un método de investigativo en el que-hacer científico.

Algunos de las preguntas mar recurrentes en las que podemos caer los estudiantes al trata r de comprender la metodología de la investigación, son necesarias responderlas, con el fin de crear una metodología capas de resolver problemas de diversa índole, principalmente para la carrera de Economía, resolver problemas sociales. Y haceresto de una manera eficaz tratando de llegar a lo mas q se pueda a la verdad.

Existen muchas preguntas interesantes acerca de la investigación, en este proyecto trataré de contestas las mas recurrentes en las q caemos los estudiantes, por ejemplo: ¿Cuál es la importancia de utilizar un método o una metodología en un proyecto de investigación?, ¿Qué elementos básicos debe tener todo proyectoinvestigativo?, ¿Es necesario adoptar un solo tipo de investigación?

Se pretende con esta investigación, entender la importancia, para el estudiante, de utilizar una metodología en sus investigaciones, con el fin de que cuando se encuentre este en el terreno laboral pueda utilizar elementos importantes de la metodología para poder resolver, de una manera certera, los problemas con los que seencuentre.

Al resolver las interrogantes de este proyecto, podemos encontrar de una manera mas clara la importancia q es para el hombre investigar. Así mismo la importancia que tiene utilizar de una manera correcta la metodología, a dichos proyectos.

Es esencial que nuestras investigaciones tengan la capacidad de responder nuestras dudad, necesitan ser verdaderas, deben ser ante todo objetivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS