Metodologia De Las Purgas

Páginas: 141 (35103 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Tglo. Enrique Cachiguango

Jorge Humberto Ortiz P.


Sexto Medicina

jortizprez48@yahoo.es

TÉCNICAS DE LAS PURGAS PARA EL CUERPO FÍSICO, CUERPO EMOCIONAL Y CUERPO MENTAL

EL FUNCIONAMIENTO DE LAS PURGAS EN LA OIDA TERAPIA

Las “Purgas” hacen parte de la metodología del grupo de terapias de laOIDA Terapia y su esencia es la de posibilitar un profundo autoconocimiento personal y posibilitar la sanación de la existencia tanto física, mental, intelectual, como a nivel del alma y la espiritualidad. Se requiere una actitud sincera, ya que se trata de una invitación a descubrir un tremendo tesoro que va más allá de cómo nos han presentado la realidad, para llevarnos a la grandeza de lasprofundas verdades de nuestra existencia.

Las purgas de la OIDA Terapia toman como base el estado de condicionamiento y contaminación que la persona ha tenido en su vida, indicando proporcionalmente la medida de qué tipo de “purgas” se necesitan para debilitar las influencias negativas y sanar las condiciones desfavorables. Las “purgas” contienen una lista de aspectos a sanar y definen lainfluencia que estos tienen sobre la conducta humana y la responsabilidad de las erróneas decisiones y concepciones guardadas en la mente, como por ejemplo la violencia ejercida con los animales. Por ello este sistema cuestiona y confronta la cultura y los modelos de crianza, que son la principal fuente de las contaminaciones del hombre actual, ya que, sin conocer la causa de una enfermedad, difícilmentese eliminan los síntomas.
La purga, además de una profunda toma de conciencia del mundo en que vivimos, trabaja fortaleciendo el mundo de la fe, ya que hay mucha compresión y mucha generosidad, como también hay una cristalina visión para que la misma fe sea fortalecida y así luchar contra todas aquellas condiciones de fe insanas que se han incorporado en nuestras mentalidades.

METODOLOGÍA DELAS PURGAS

La metodología propuesta por la OIDA Terapia para el desarrollo de las “purgas” inicia evaluando la situación personal, para lo cual se diligencian los cuestionarios enfocados a 14 temas de contaminación, que persiguen el objetivo de generar estados de reflexión y procesos de autoevaluación y re significación de los contenidos mentales en relación al tema que se esté trabajando. Se vanrespondiendo las preguntas con un SI o un NO y son de dos tipos, unas que tienen como objetivo exponer o evidenciar la situación de contaminación que ha afectado negativamente los aprendizajes que lo han llevado a un comportamiento especifico y el segundo tipo de preguntas están relacionadas con las posibles soluciones o mecanismos de limpieza de dichas contaminaciones y la disposición a lasolución y el compromiso que cada individuo tiene con su propia sanación; de esta manera el individuo puede hacer un seguimiento o retroalimentación de su avance o de su resistencia.

En la matemática, un solo número equivocado nos lleva a un resultado equivocado, por ello, purgarse de las equivocaciones en nuestra mentalidad, en nuestras actividades, es de fundamental importancia si queremos tenerun resultado satisfactorio en nuestra vida humana. Todos podemos progresar, haz lo mejor que puedas y ya estarás en el buen camino.

De las preguntas se evoluciona a la reflexión, luego se medita en el tema, de ahí se ofrece un sacrificio, después de éste, se realiza un ejercicio, se llevan a cabo las ofrendas y rituales de purificación de la mente, la inteligencia, que llegan a contenidosinconscientes y se culmina en la etapa de la “PURGA FINAL”, ésta fase incluye las ideas adicionales y motivaciones para que las personas puedan avanzar en el camino hacia la sanación.

Otras alternativas terapéuticas que pueden ayudar para aclarar nuestra situación e identificar los diversos aspectos contaminantes que están incorporados en nuestra vida son: psicodramas y terapias grupales.

EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PURGA
  • la purga
  • La purga
  • ensayo la purga
  • Purgado De Frenos
  • purgar los pulmones
  • cuáles fueron las consecuencias de las purgas
  • PURGADO DE MOTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS