metodologia de los servicios basico

Páginas: 28 (6759 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
CURSO DE NIVELACION DE CARRERA


PROBLEMAS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA ATENCIÓN AL USUARIO EN UNA EMPRESA PÚBLICA EMAAP-Q DEL BARRIO TURUBAMBA DEL D.M. DE QUITO
EN EL PERIODO DE SEPTIEMBRE DEL 2013 A FEBRERO DEL 2014

INTEGRANTES:
JAZMÍN SALAZAR
DAYANA VELASCO
ADRIÁN SILVA
LUCERO DÁVALOS
ANTHONY ANDRADE

PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERESECO. FERNANDO FEBRES CORDERO
QUITO –ECUADOR

Índice
RESUMEN 3
CAPITULO I 4
1.1 INTRODUCCIÓN 4
1.1.1FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 5
CAPITULO II 9
1MARCO TEÓRICO 9
2.3 ANTECEDENTES: 14
3 FUNDAMENTACIÓN TEORICA 19
4 SUGERENCIAS 20
5 FUNDAMENTACIÓN LEGAL 20
6 Ley Orgánica del Consumidor 22
CAPITULO III 27
7 METODOLOGIA 27
ENCUESTA 28
8 ANALISIS DE RESULTADO 36
9 PROPUESTA 36
10CONCLUSIONES 37
11 RECOMENDACIONES 37
12 REFERENCIA 38
13 NEXOS 38





















RESUMEN

Nuestro proyecto se basa en conocer acerca del servicio público y la atención al usuario por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento en la ciudad de Quito en el Barrio Turubamba Alto. El contenido de este proyecto tiene por objetivo identificarlos problemas de los servicios que brinda la empresa anteriormente mencionada a sus clientes, además nosotros, con este proyecto queremos llegar a identificar y dar a conocer cuáles son las leyes que amparan a los consumidores del D.M.Q., leyes que se encuentran establecidas en: LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, LA LEY ORGANICA DEL CONSUMIDOR Y LAS POLÍTAS DE EPMAPS.
Paranuestra investigación optamos por utilizar un instrumento que nos ayudara a tener los datos más cercanos y reales a la realidad, la encuesta, aplicada a los moradores del sector Turubamba Alto, que anexamos en la parte inferior del proyecto, ahí reflejaremos los problemas del servicio que brida la EPMAPS en el D.M.Q. el tiempo que duro nuestra investigación fue de seis meses.







CAPITULOI


1.1 INTRODUCCIÓN
El presente problema está enfocado en el D.M.Q en el barrio Turubamba Alto, donde los usuarios de servicios públicos domiciliarios poseen escaso o ningún conocimiento de la ley orgánica de defensoría del consumidor, la única que los amparan de malos servicios brindados, malos tratos, e insatisfacción por el beneficio adquirido; misma que menciona en su artículo 4“Derecho a la protección de la vida, salud y seguridad en el consumo de bienes y servicios, así como a la satisfacción de las necesidades fundamentales y el acceso a los servicios básicos” (p.23), esta nos aclara el rigor impuesto ante los intereses ciudadanos como consumidores.
Teniendo en cuenta que existen entidades como “La Asesoría Legal de la Tribuna del Consumidor” encargadas de brindar apoyotécnico en la elaboración de propuestas de reformas a la legislación vigente y políticas públicas; y además, de asesoría al público cuando han sido violentados sus derechos como consumidores, establecidos en la ley orgánica antes mencionada, los consumidores generalmente no saben a quién acudir al enfrentar un problema con su servidor, por consiguiente , la finalidad de nuestro proyecto, es evidenciarla importancia de la calidad en el servicio y atención; sustentar porque ha tomado tanta fuerza y el cambio que ha tomado el problema a través de los años. Así llevarlo a la práctica y ampliar los conocimientos de la población con respecto al tema.






1.1. PROBLEMA


1.1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

A la falta de distribución de la información del marco legal y la ley delconsumidor de la empresa EPMAPS (EMPRESA PÚIBLICA METROPOLITANA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO) algunos consumidores se han visto perjudicados de algún tipo de abuso por parte de la empresa anteriormente mencionada.


1.1.2. PROGNOSIS:

En el D.M.Q. sector Turubamba Alto, se han observado irregularidades por parte de los moradores que habitan en el mismo, con respecto al servicio público de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIOS BÁSICOS
  • Servicios basicos
  • Conceptos básicos metodología de la investigacion
  • Conceptos Basicos De Metodologia
  • terminos basicos utilizados en metodologia
  • Los principios básicos de la metodología Montessori
  • Conceptos básicos de la metodología de la investigación
  • METODOLOGIA-CONCEPTOS BASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS