Metodologia De Los Sitemas Duros

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA

INGENIERIA DE SISTEMAS
UNIDAD 4
METODOLOGIA DE LOS SISTEMAS DUROS
FECA DE ENTREGA: SABADO 28 DE JULIO DE 2012.
INGENIERIA DE SISTEMAS
UNIDAD 4
METODOLOGIA DE LOS SISTEMAS DUROS
FECA DE ENTREGA: SABADO 28 DE JULIO DE 2012.
M.C. SANDRA GUADALUPE GARCIA ABURTO
SALAS GRACIA VICTOR DANIEL

M.C.SANDRA GUADALUPE GARCIA ABURTO
SALAS GRACIA VICTOR DANIEL

INTRODUCCION

En el presente trabajo se abordara el tema de la metodología de los sistemas duros en cual se definen las características sus aplicaciones de dicho sistema, en el cual hablara acerca de cómo fue implementando o clasificando un sistema según las características de cada uno de los sistemas ya que como se menciona todo es unsistema y cada sistema depende de otro para poder subsistir o seguir en funcionamiento , también se hablara del funcionamiento de cada sistema según su clasificación y las fases por las cuales pasa un sistema.
Se hablara también de las aportaciones que hicieron para la ing. De sistemas dos filósofos con sus metodologías y sus clasificaciones que de acuerdo con sus metodologías aplicaron en la vidacotidiana.

METODOLOGÍA DE SISTEMAS DUROS
Se habla sobre la existencia de una dicotomía entre la teoría de sistemas "rígidos" (duros), son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia. En las propiedades típicas de los sistemas "rígidos" no es sorprendenteencontrar que los métodos de la ciencia se pueden aplicar. Generalmente, los sistemas "rígidos" admitirán procesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente son replicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadas probadas, por ejemplo: para calcular el material requerido para construir unedificio. Muy a menudo las pruebas son exactas y las predicciones pueden averiguarse con un grado relativamente elevado de seguridad. Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas, un claro ejemplo es la computadora. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas seconsidera como si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas. Es decir, el comportamiento humano se considera tomando solo su descripción estadística y no su explicación. En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se deseaalcanzar y el estado actual de la situación. Esta diferencia define la necesidad a satisfacer el objetivo, eliminándola o reduciéndola, Se cree que ese fin es claro y fácilmente definible y que los problemas tienen una estructura fácilmente identificable.

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS DUROS
Los conceptos básicos de sistemas representan una excelente manera de analizar y tratar sistemas tantoduros como blandos. Ahora se verán como algunos conceptos se comportan cuando se aplican al tratamiento de un sistema duro (SD).
Objetivos
Medidas de Desempeño
Seguimiento y Control
Toma de Decisiones
a).- El proceso de la toma de decisiones sea un proceso cuyas variables de decisión sean medibles, cuantitativas y fáciles de determinar.
b).- Cuando los estados futuros de lo que puede pasar sonclaramente identificables.
c).- Cuando la asignación de los recursos del sistema a las áreas que lo soliciten sea fácil y expedita.
En general los sistemas permiten procesos de razonamiento formal en los cuales las derivaciones Lógico - matemáticas representan un papel muy importante. En esta forma podemos ver que los experimentos realizados en estos sistemas son repetibles y la información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigma de sitemas duros
  • Metodologia De Sitemas Blandos
  • Metodologia de sistemas duros
  • Metodologia De Sistemas Duros
  • Metodología de los sistemas duros
  • METODOLOGIA DE SISTEMAS DUROS
  • Ensayo de metodologías de sistemas duros
  • Metodología De Sistemas Duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS