METODOLOGIA DE OLA INVESTIGACION

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
MÓDULO 4
1.- Mencione las fuentes de investigación documental
Fuente de información primaria: es aquella que genera, contiene, transfiere o suministra información original; resultante de unproceso intelectivo de investigación, creación o desarrollo.
Las fuentes de información primarias contienen información original. Su objetivo es comunicar los resultados del conocimiento y de la creación.Constituyen la colección básica de una biblioteca.
Pueden ser LIBROS, REVISTAS, TESIS DE DOCTORADO, LITERATURA GRIS, PATENTES DE INVENCIÓN, etc.
Fuente de información secundaria: es aquella quecontiene suministra o transfiere información resultante de cualquier tipo de procesamiento de información primaria. Contienen información primaria reelaborada, sintetizada y reorganizada, o remiten aella. Están especialmente diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias.
Tipos de fuentes de información secundarias:
Fuentes secundarias que reelaboran, sintetizan yreordenan la información de las fuentes primarias. Estos son los DICCIONARIOS, ENCICLOPEDIAS, DICCIONARIOS BIOGRÁFICOS.
Fuentes de información terciarias: Contienen información sobre las fuentessecundarias y remiten a ellas. Es un tipo de herramienta que utiliza más el bibliotecario. Entran en esta categoría, por ejemplo, las bibliografías de bibliografías.
Fuentes icnográficas: Las fuentesiconográficas son fotografías, pinturas y grabados. Se les llama icnográficas, ya que la iconografía son todas aquellas artes visuales.
Fuentes fonográficas: Se aplican a todo tipo de documento relacionado conlos sonidos o la música, como los casetes, discos, CDS, entre otros.
Fuentes electrónicas: Desde hace casi una década se viene diferenciando entre fuentes clásicas, -fundamentalmente libros yrevistas, ya que seguimos alimentándonos de la cultura impresa- y fuentes electrónicas, online o fuentes actualizadas en tiempo real, es decir, los mismos conceptos, pero utilizando soportes multimedia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS