Metodologia De Sistema De Informacion

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
METODOLOGIAS DEL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION
Son métodos que indican cómo hacer más eficiente el desarrollo de sistemas de información. Para ello suelen estructurar en fases la vida de dichos sistemas con el fin de facilitar su planificación, desarrollo y mantenimiento.
Las metodologías de desarrollo de sistemas deben definir: objetivos, fases, tareas, productos y responsables,necesarios para la correcta realización del proceso y su seguimiento.
Los principales objetivos de una metodología de desarrollo son:
* Asegurar la uniformidad y calidad tanto del desarrollo como del sistema en sí.
* Satisfacer las necesidades de los usuarios del sistema.
* Conseguir un mayor nivel de rendimiento y eficiencia del personal asignado al desarrollo.
* Ajustarse a losplazos y costes previstos en la planificación.
* Generar de forma adecuada la documentación asociada a los sistemas.
* Facilitar el mantenimiento posterior de los sistemas.
METODO DE CASCADA PURA
En un modelo en cascada, un proyecto progresa a través de una secuencia ordenada de pasos partiendo de la especificación de requerimientos hasta el mantenimiento del mismo.
El método realizauna revisión al final de cada etapa para determinar si está preparado para pasar a la siguiente etapa, por ejemplo, desde el análisis de requerimientos hasta el diseño.
Cuando la revisión determina que el proyecto no está listo pasar a la siguiente, permanece en la etapa actual hasta que esté preparado.
El modelo en cascada está dirigido por documentos.
Ayuda a localizar errores en las primerasetapas del proyecto a un bajo costo.
Ayuda a minimizar los gastos de la planificación porque permite realizarla sin planificación porque permite realizarla sin problemas.
Funciona especialmente bien si se dispone de personal poco cualificado o dispone de personal poco cualificado o inexperto, porque presenta el proyecto inexperto, porque presenta el proyecto con una estructura que ayuda aminimizar con una estructura el esfuerzo inútil.
En resumen, los inconvenientes del venerado modelo en cascada hacen que sea, a menudo, un modelo poco apropiado para un proyecto de desarrollo rápido. Incluso en los casos en los que las ventajas del modelo en cascada pura superan los inconvenientes, los modelos de cascada modificada (con retroceso) pueden funcionar mejor.
Las desventajas del modelo secentran en las dificultades para especificar claramente los requerimientos al comienzo del proyecto, antes de que se realice ningún trabajo de diseño y antes de escribir ningún código.
No proporciona resultados tangibles en forma de software hasta el final del ciclo de forma de software del ciclo de vida de Algunas herramientas, métodos y actividades que abarcan varias etapas de la cascada; estasactividades son difíciles de ajustar en las etapas discontinuas del modelo para un proyecto de desarrollo rápido, el modelo en cascada puede suponer una cantidad excesiva de documentación.
El modelo genera pocos signos visibles de progreso hasta el final. Esto puede dar la impresión de un desarrollo lento, existe la incertidumbre de los clientes si sus proyectos serán entregados a tiempo.METODO ESPIRAL
Es un modelo de ciclo de vida orientado a riesgos que divide un proyecto software en mini-proyectos.
Cada mini proyecto se centra en uno o más riesgos importantes hasta que todos estén controlados.
Después de controlar todos los riesgos más importantes, el modelo en espiral finaliza del mismo modo que el ciclo de vida en cascada.
Método Desarrollo en Espiral
Funcionamiento:
Separte de una escala pequeña en medio de la espiral, se localizan los riesgos, se genera un plan para manejar los riesgos, y a continuación se establece una aproximación a la siguiente interacción.
Cada iteración supone que el proyecto pasa a una escala superior. Se avanza un nivel en el Espiral, se comprueba que se tiene lo que se desea, y después se comienza a trabajar en el siguiente nivel:
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sistemas De Informacion Geografica, Una Nueva Metodologia?
  • Metodologia para el desarrollo de sistemas de información
  • Metodologia omt diagramas sistemas de informacion
  • Metodologías para el desarrollo de sistemas de informacion
  • Construcción De Sistemas De Información Metodología Metrica
  • Concepto de metodologías de desarrollo de sistemas de información
  • Metodologia De Desarollo De Sistemas De Informacion
  • Metodología de análisis de sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS