Metodologia de Trabajo

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
METODOLOGÍA DE TRABAJO

CONSTRUCCION BATERIA DE BAÑOS U.E. SIMON BOLIVAR ZONA VILLA PUENTE

1. CONSIDERACIONES GENERALES:
El gobierno municipal, está encarando con la ejecución de planes, programas y proyectos, las soluciones a múltiples problemas de salud de las poblaciones del área rural del país, en este sentido el GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE CARACOLLO, la ejecución del proyectoCONSTRUCCION BATERIA DE BAÑOS U.E. SIMON BOLIVAR ZONA VILLA PUENTE, un proyecto a ser ejecutado para satisfacer las necesidades de la U.E. Simón Bolívar (Zona Villa Puente).

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto consiste principalmente en la construcción de Batería de Baños para la unidad educativa Simón Bolívar, la cual alberga alumnos en sus aulas.

3. UBICACIÓN:
El proyecto se encuentraemplazado en la Unidad Educativa Simón Bolívar Zona Villa Puente, Municipio de Caracollo.

4. INTRODUCCIÓN:
La Empresa CONTRUCTORA Y CONSULTORA “ROSLUC S.R.L.”, está interesada en realizar la ejecución del proyecto, cumpliendo las especificaciones técnicas y además estableciendo una metodología de ejecución participativa (Contratista, Fiscal y supervisor de obra).
En primera instancia serealizara una valoración del proyecto, de manera conjunta con el supervisor asignado y si es posible con presencia del fiscal de obra, para dar solución si hubiera algún problema de manera conjunta en el menor tiempo posible.

5. PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRAS:
La Empresa CONTRUCTORA Y CONSULTORA “ROSLUC S.R.L.”, propone un plazo de ejecución de obras de 100 días calendario de acuerdo al cronogramaadjunto.



6. ORGANIGRAMA DEL PERSONAL PROPUESTO PARA LA OBRA:
La Empresa CONTRUCTORA Y CONSULTORA “ROSLUC S.R.L.”, propone 2 frentes de trabajo para la ejecución de dicha obra.

Se plantea esta cantidad para alcanzar la meta de ejecución de cronograma propuesto pro nuestra empresa, además se debe tener en cuenta que la infraestructura a ser construida es de consideración.

Para ello nuestraempresa propone 1 Residente de Obra para realizar la coordinación de los distintos frentes de trabajo o actividades.

El organigrama de personal propuesto es el siguiente:

ORGANIGRAMA DEL PERSONAL PROPUESTO


























7. NUMERO DE FRENTES A UTILIZAR:
La Empresa CONTRUCTORA Y CONSULTORA “ROSLUC S.R.L.”, propone para la presente obra la ejecuciónatreves de 2 frentes de trabajo, bajo el siguiente detalle:












8. MÉTODOS CONSTRUCTIVOS:
Para la ejecución del proyecto, en principio se plantea una metodología de ejecución participativa, es decir que se tenga una participación directa, Supervisión Técnica, Fiscalización de Obra, Entidad Financiera y Empresa Contratista.

Por otro lado y de acuerdo al cronograma deejecución, la Empresa CONTRUCTORA Y CONSULTORA “ROSLUC S.R.L.”, propone 2 frentes de trabajo de ejecución mínimamente, esto p[ara que se alcance los tiempos de ejecución programados.

Dependiendo al ítem a ejecutarse, se realizaran trabajos de manera simultánea, esto con la finalidad de optimizar el tiempo de ejecución.

La ejecución de cada ítem, tendrá la autorización del supervisor de obra, en casode ítems o actividades correlativos, primero se tendrá la aprobación por parte del supervisor de obra del ítem o actividad ejecutado precedente para ejecutar para iniciar los trabajos del siguiente ítem o actividad.

La ejecución de cada uno de los ítems se realizara cumpliendo siempre las especificación es técnicas y normas constructivas y si fuera necesario se propondrá al supervisor de obraotras alternativas constructivas, con la finalidad de obtener una mejor calidad de obra.

8.1. PLAN DE TRABAJO:
Se tendrá una coordinación directa y permanente con la supervisión y fiscalización de obra, a efectos de poder solucionar de forma conjunta los posibles problemas técnicos que se pudieran presentar.

En caso de que se presentaran problemas técnicos, sociales, etc., se elevara un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS