Metodologia De Un Mercado

Páginas: 89 (22038 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INTRODUCCION







Etimológicamente se deriva del latín mercatus. Sitio destinado en ciertas poblaciones a la venta y compra de mercancías. Es un lugar publico en donde concurren comerciantes y compradores que van a realizar alguna transacción comercial.

El mercado es un elemento primordial en la economía de cualquier país, ya que en el convergen elementos como la oferta y la demanda,puede ser de forma minorista y mayorista, permanente o móvil.

Su función primordial es la de albergar transacciones comerciales entre el comprador y el vendedor, principalmente de alimentos, ropa y enseres domésticos.

El edificio se debe diseñar para que tales movimientos se desarrollen en un espacio cómodo, funcional y estético, cuya construcción se pueda llevar a cabo utilizando técnicascontemporáneas adaptadas a los sistemas constructivos locales.

En este trabajo se presentan el lugar específico en donde se llevara a cabo el proyecto, el estilo a emplear, la descripción de las actividades, la integración del marco teórico a emplear.











DIAGNOSTICO.


I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El promotor requiere de este espacio, puesto que el local con elque actualmente existe no satisface correctamente las necesidades de la misma ya que se encuentra en muy malas condiciones con decir que no se termino de realizarla, por lo que ahora que se presenta la oportunidad económica y sobre todo, que se desea contar con este proyecto mercado central de barrio y que cubra toda las necesidades tanto de los dueños de los locales como las de los clientesque llegaran a comprar sus productos. Ya que un mercado en el barrio beneficiara a una gran cantidad de habitantes que de una u otra manera necesitan consumir productos para la elaboración de sus alimentos y que por razones distintas no pueden llegar hasta el centro de tehuantepec que es el lugar en donde se encuentra el actual mercado venustiano carranza.
Y es por eso que se a tomado la decisiónde diseñar un espacio adecuado, y se me presenta la oportunidad de proyectar este proyecto de un mercado central de barrio.
a) Se proyectara un mercado central de barrio, estará ubicada en la avenida Durango y la calle nuevo león en la colonia Benito Juárez santo Domingo Tehuantepec Oax.
b) El nivel de intervención que proyectara este proyecto es urbano.
Promotor; Alejandro SantiagoLuís. Actualmente es la persona que la realizara.
El género del edificio es popular.




II. CARACTERISTICAS INTRINSECAS.

A) DEFINICION
Por las características que el cliente ha dado a conocer se define como un mercado central de barrio que se llevara a cabo en la región del istmo de tehuantepec Oaxaca.
El mercado es un espacio arquitectónico, lugar físico o cualquier medio en elque compradores y vendedores realizan intercambios a un determinado precio. Conjunto de personas con capacidad de compra, qué tienen necesidades y deseos de adquirir sus productos ya sea frutas, verduras, carne etc.
El mercado es un elemento primordial en la economía de cualquier país, ya que en el convergen elementos como la oferta y la demanda, puede ser de forma minorista y mayorista,permanente y móvil.



ANTECEDENTES:
En los primeros años de la historia de la humanidad no existían mercados, así que los hombres primitivos tenían que elaborar sus productos, según sus aptitudes y necesidades.
Los antepasados señalaban al mercado como un lujo. Esto empezó como un intercambio a través del trueque y con el inicio de negociaciones, en un lugar y en una fecha fija.
Para lograr esto,se establecieron grupos en lugares cercanos a los templos, por ser estos los que atraían mayor numero de gente, sobre todo en la celebración de fiestas religiosas. En esta primera fase los mercados no tenían ningún valor arquitectónico, por estar formados por “puestos” al aire libre.
B.- LOCALIZACIÓN: El proyecto a realizar estará ubicado en avenida Durango calle nuevo león, colonia benito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de investigacion de mercados
  • Metodologia Estudio De Mercado
  • Metodologia de diseño carro de mercado
  • Metodologia seleccion mercados internacionales
  • Metodologia aplciada en la segmentacionde mercados
  • Metodología De La Investigación Del Mercado
  • Metodologia de estudio de mercados
  • Metodologia para un estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS