Metodologia De Una Cancha De Fut Bol

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El futbol campo es denominado el deporte rey, ya que es la disciplina deportiva más practicada en el mundo a nivel profesional. En la actualidad niños, niñas,jóvenes y adultos practican este deporte en diversos lugares por ejemplo en la calle, en el patio de la casa, en universidades creando así amistades y manteniéndose activos, es tan practicado por sudinámica y simplicidad, que brinda una sensación de bienestar para quien lo ejecuta por el hecho de dominar el balón o hacer un gol.

El fútbol es ampliamente considerado como el deporte más popular delmundo, pues participan en él unos 270 millones de personas, es capaz de agrupar infinidad de culturas, crear satisfacción en los practicantes y un clima de aceptación entre sociedades. Es un deporte quese practica entre dos equipos de once jugadores cada uno y que consiste en disputar la posesión de una pelota e introducirla en el marco o portería contraria.

Este deporte puede ser practicado demanera recreativa o competitiva, siendo la última, la que requiere una preparación específica por parte del deportista, que abarca lo físico, técnico, táctico y psicológico de la disciplina deportiva.La preparación del futbolista se desarrolla en las sesiones de entrenamiento, las cuales buscan cumplir un objetivo acorde al microciclo, mesociclo, etapa y período de la planificación deportiva enla que se encuentre. Las sesiones de entrenamiento se dividen en tres fases: inicial, principal y final, en donde se deben aplicar ejercicios adecuados e indicados para las mismas, que eviten poner enriesgo la salud de los atletas y que cumplan el objetivo planteado para la sesión. A su vez, cada entrenamiento debe ser adecuado a las características de los atletas, como la edad, sexo, composicióncorporal, desarrollo motriz, experiencia deportiva, entre otros.

Como se venía mencionando anteriormente el futbol es el deporte más sobresaliente. En los últimos años la Salazar ha aumentado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fut bol
  • Proyecto De Cancha De Fut-Bol 7
  • Ensayo De El Fut Bol
  • Fut Bol Rapido
  • Fut bol internacional
  • reglas del fut bol sala
  • La teconogila en el fut bol
  • Ensayo Entre El Salón De Clases Y El Fut Bol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS