Metodologia De Una Iglesia

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA

PROYECTO: IGLESIA

Materia: Metodología para el Diseño
Docente: Arq. Ignacio Carrillo
Carrera: Arquitectura
Alumno: De la Rosa Norma Carolina
INTRODUCCIÓN:
La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia.
 Iglesia en algunos pasajes del Nuevo Testamento podría combinar ambasideas (la hebrea y la griega) o solo una de ellas, dando por eso profundo y complejo significado a las palabras de Jesús de Nazaret a Simón Pedro recogidas en el Evangelio según san Mateo:
 La Iglesia es el conjunto de todos los cristianos, congregados en virtud del bautismo. En la mayoría de denominaciones se cree que todos los bautizados conforman una sólo cuerpo con Cristo a la cabeza: laIglesia entonces el cuerpo místico de Cristo.
A comunidades cristianas geográficamente determinadas (un país, una jurisdicción eclesiástica) se les denomina iglesias particulares, sin que ello implique que sean congregaciones diferentes a la Iglesia total. Por ejemplo, la iglesia griega.
En la Iglesia Católica, suele emplearse para referirse específicamente a cada comunidad bajo la dirección de unmismo prelado: diócesis, vicariatos apostólicos, entre otros.
La palabra iglesia se utiliza para describir una construcción usada para servicios religiosos públicos, refiriéndose generalmente a los de las religiones cristianas. El término general para nombrar a un edificio dedicado a un culto religioso es el de templo.1

Del latín “ecclesia” y ésta del griego “ἐκκλησία” (“ekklesía”) quesignificaba originariamente en la antigua Grecia “asamblea” y luego pasó a significar “congregación de cristianos”.2

TEMPLO
El término templo (del latín templum) designa un edificio sagrado. En su origen, designaba la zona del cielo que el augur utilizaba para contemplar qué aves la atravesaban y en qué sentido, estableciendo así los augurios. Muchas religiones, si no todas, tienen edificios que seconsideran sagrados.

Diócesis, es el distrito o territorio cristiano en que tiene y ejerce jurisdicción eclesiástica un prelado: arzobispo, obispo, etc. El nombre proviene de tiempos de los romanos, ya que se le designaba el nombre de diócesis a las divisiones administrativas posteriores al siglo III. Un templo pertenece a una parroquia. Varias parroquias agrupadas suelen pertenecer aun decanato o arciprestazgo, los cuales agrupados pertenecen a una diócesis. Las diócesis se pueden agrupar, a su vez, en provincias eclesiásticas, a la cabeza de la cual se halla una archidiócesis.
Cuando una diócesis carece de pastor (el obispo), se dice que esta vacante o impedida.
Una diócesis titular en la Iglesia Católica Romana es un obispado o arzobispado del que hoy existe únicamente su título y esconservado su recuerdo. Se la concede a un obispo o arzobispo quien no es un ordinario diocesano sino que es un dignatario de la Curia Romana, un obispo auxiliar o el jefe de una jurisdicción misional como por ejemplo un vicariato apostólico.

ANTECEDENTES HISTORICOS.
Puerto Vallarta ha tenido un gran desarrollo desde que tomo el nombre de las peñas. Dentro de ese gran desarrollo y crecimientose encuentra la Arquitectura la cual fue cambiando conforme a cubrir las necesidades de crecimiento de población y de necesidades.

En 1851 Guadalupe Sánchez y sus compañeros con base a una necesidad causada por un negocio transportar sal a las minas, crearon los primeros resguardos con troncos de arboles y palma ese fue el primer movimiento arquitectónico.
En base a la trasportación de salpoco a poco fueron estableciéndose más personas unas dedicadas al trasporte de la sal y otras ya a la ganadería y la agricultura.
Ya en 1885, Las peñas tenían una población de 1,500 habitantes y seguiría creciendo aumentando las residencias.

TIPO DE PROTECTO

El proyecto que se realizara será una iglesia de la religión mormona ya que hay pocas en el municipio, a parte de que hay más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS