Metodologia Del Aprendizaje

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
. METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.

1. ¿A que se refiere el plan o planes para estudiar?
2. ¿Dónde se debe de estudiar?
La primera condición es que la habitacion donde se va a estudiar este lejos de donde pueda haber distracciones, ya sean dinámicas ruido, ajetreo, estáticas, radios. Lo mejor es tener una habitación especial para estudiar usar una recamara-estudio ya que es raro quese use la recamara ala hora del estudio, las bibliotecas no son un lugar adecuado para estudiar puesto que hay mucha gente.
El cuarto debe ser cuidadosamente planeado para que cumpla su función. Debe ser fresco (21 grados) y bien ventilado; si es demasiado caliente o demasiado frios la mente se distraerá, si no esta suficientemente ventilado, usted se empezara a sentir pesado y soñoliento yposiblemente le duela la cabeza. Será bueno tener buena luz de dia o artificial en el área de trabajo. Se debe tener espicial cuidado al escoger el escritorio y la silla; la altura normal para que se pueda escribir sobre uan superficie es de 75cm.; si se va escribir a maquina, la altura debe ser de 65 cm. La cubierta del escritorio debe ser, cuando menos, 1 metro por 48 cm. Aun cuando no puedadedicar toda una habitación para estudio, debe buscar un rincón donde dejar todo su material de estudio junto. Esto hace que usted ahorre tiempo buscando plumas, cuadernos, libros, etc. Hay grandes ventajas psicológicas que ganar, derivadas de un lugar especifico para el estudio. Usted llegara a asociar el lugar con el estudio de tal modo, que el solo hecho de entrar ala habitación o de ir alescritorio, provocara en usted una actitud positiva para el estudio.
3. Exponga las cuatro etapas que pasan cuando se aprende un nuevo conocimiento.
1. Se progresa poco por que el tema no es familiar al estudiante.
2. Cuando se entra en la etapa 2, hace rapidos progresos en la que aprende perfectamente una parte del material, entra en la etapa (3)
3. La planicie. Aquí parece estancarse.A pesar del esfuerzo, el progreso no parece posible. Esta planicie es un lugar peligroso, ya que aquí es donde el estudiante puede sentirse derrotado. Haciendo pequeños progresos, pierde la confianza y se da por vencido. La planicie es el enemigo particular del que estudia en casa, pues no se da cuenta de que todos llegan a ella. Pero con solo perseverar de desplazara a su tiempo a la etapa.4. Es una etapa donde es rápido el progreso. Al termino de la etapa, el estudiante alcanza la cumbre de este tópico particular.
4. De las reglas para desarrollar una buena memoria.
1. Procure no memorizar nunca algo que no comprenda.
2. Trate siempre de asociar el material nuevo con el que previamente ha aprendido.
3. Seleccione los puntos mas importantes de recordar.
4.Organice el material en un sistema coherente.
5. La repartición activa o la remrmorizacion, tales como la recitación o la transcripción , ayudan a memorizar.
6. La secuencia de la memorización debe ser idéntica ala scuencia lógica del material.
7. Un extenso material de estudio debe ser memorizado en trozos mas cortos.
8. En el caso de que el material debe ser aprendido dememoria, pueden ayudar los patrones rítmicos; por ejemplo en la poesía o en las tablas de multiplicar.
5. ¿Cuál es la motivación del estudiante?
Querer estudiar. Estar interesado en la materia es suficiente motivación. Pero la mayoría de nosotros tenemos una motivación mas mundana para estudiar. La razón es conseguir un trabajo mejor. Es uno de los mas poderosos impulsos para quepersevere.
El motivo vocacional es una aspiración a largo plazo la razón para lanzarse y persistir en su curso. Necesitara asimismo metas a corto plazo que lo alienten semana a semana, dia a dia. Para todas y cada una de las seciones de estudio, ha de proponerse metas realistas y definitivas, en el sentido de que sea usted capaz de decir al final de la sesión si la meta ha sido o no alcanzada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia del aprendizaje
  • Metodologia Del Aprendizaje
  • Metodología Del Aprendizaje
  • Metodologia del aprendizaje
  • Metodología del Aprendizaje
  • Metodologia Del Aprendizaje
  • Metodología de aprendizaje
  • Metodologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS