Metodologia Del Derecho

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
PENSION ALIMENTICIA EN EL ESTADO DE SINALOA
MARCO HISTORICO

De la bibliografía consultada no será de gran ayuda para su fundamentación teórica de la opinión de ciertos autores referente a lapensión alimenticia.
1- Gómez Farías define a la pensión alimenticia como el derecho de cualquiera de los cónyuges o concubinos de recibir por parte de otros cónyuges o concubinos, dinero o especiepara sufragar las necesidades primordiales.
2- En la opinión de Javier Pareda se entiende que las pensiones se pueden reconocer a favor de los hijos mayores de edad, no debieran ser reconocidas comopensiones de alimentos, sino, que mientras conviva a costa de alguno de sus progenitores y luego se haya independizado económicamente, son propiamente a las cargas del matrimonio o la familia.
Porese motivo dentro de la vía del proceso matrimonial estaría legitimado activamente el progenitor con quien conviva el hijo mayor de edad que carece de recursos propios, estaría legitimado activamentepara solicitar tal ayuda, por ser este y no el hijo a quien corresponde su administración.
Conforme al artículo 142 del código civil prevé que la educación y la instrucción del alimentista incluyen laobligación de alimentos, subsiste después de la mayoría de edad “cuando no haya terminado su formación por causas que no le sea imputable.
El derecho de alimentos. Consiste en el derecho de loshijos/as de ser mantenidos por su padre y/o madre de acuerdo a su posición social.
Aunque este derecho solo comprende la alimentación y todo lo necesario como vestuario, vivienda, educación y salud.PENSION ALIMENTICIA EN EL ESTADO DE SINALOA

Objetivo principal

El objetivo principal es investigar a fondo todo lo relacionado con la pensión alimenticia del estado de Sinaloa, en el cualpretendemos analizar causas y consecuencias de este rubro, en donde conoceremos en las modalidades en que la ley se basa para impartir este derecho.

Objetivos específicos

- Conocer las causas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Del Derecho
  • Metodologia del derecho
  • Metodologia del derecho
  • metodologia del derecho
  • Metodologia del derecho
  • Metodologia Del Derecho
  • INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DEL DERECHO
  • TRABAJO METODOLOGIA DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS