metodologia del diseño - 6 ciclos fundamentales

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Carrera: Arquitectura
Tema: SEIS CICLOS FUNDAMENTALES.
Ciclo Escolar: Ago – Dic 2013
Fecha: 02/09/2013
Materia: Metodologia del Diseño
Semestre: 2º
Profesor: Arq. Fernando Rodríguez
AlumnoMatricula:
Grupo:
No. De Lista:

Calidad. Para asegurar que un objeto arquitectónico tenga la calidad necesaria el proyecto debe satisfacer plenamente todos los requerimientos ycondicionantes implicados en la finalidad para la que ha sido concebido. No puede lograrse un objeto arquitectónico de calidad si el arquitecto ignorar los seis ciclos fundamentales.
1. CICLO DE LA TIERRA. Alproyectar un edificio, el arquitecto no debe olvidar nunca el ciclo de la tierra por sus efectos sobre la iluminación, ventilación, soleamiento, etc. Cabe recordar que el arquitecto no diseña para unaépoca determinada del año, sino para todo el año. La naturaleza supone que también otros ciclos como los relacionados con la tectónica, el climático hídrico y el biogeodinamico.
2. CICLO DE LASPERSONAS. Siempre que diseñe un edificio, el arquitecto deberá tomar en cuenta el ciclo de vida de los usuarios ya que en cada etapa de la vida planteara nuevas necesidades y restricciones que deberán sertomadas en cuenta al diseñar. Infancia, adolescencia, adultez y vejez.
3. CICLO DE LAS FAMILIAS. El arquitecto no debe olvidar el ciclo de las familias cuando proyecte. Esto tiene especialimportancia en el caso del diseño de la vivienda y también aplica a la gran mayoría de los edificios. El arquitecto no debe olvidar el ciclo de vida de la familia: a) formación de la pareja, b) familia conniños pequeños, c) familia con jóvenes o adultos que aún viven en el hogar; pareja con el nido vacío (los hijos se han casado y han dejado el hogar de los padres); d) los padres ingresan a la etapa dela vejez.
4. CICLO DE LOS EDIFICIOS. Al diseñar un edificio hay que considerar que durante su ciclo de vida útil este podrá ser objeto de diversas intervenciones, tales como su mantenimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del diseño grafico #6
  • Ciclo del diseño
  • Ciclo de Diseño
  • Ciclo Del Diseño
  • metodología del diseño
  • Metodologia del Diseño
  • Metodología del diseño
  • Metodologia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS