metodologia del diseño

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



ARQUITECTURA

SEMESTRE: 5 GRUPO: 2
ASIGNATUTA: TALLER DE DISEÑO IV
DOCENTE: ARQ. Sandy charres
ALUMNO: Jorge Ulises montero callejas
PROYECTO: condominios

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMASe llevara a cabo la construcción de un condominio para generar viviendas con el mejor confort para sus clientes y con ella aumentar el no. De personas con casas propias.

GENERO DE EDIFICIOFUNCION
GENERO
VARIEDAD



Resguardo, descanso



Habitacional
Simple
Horizontal
Vertical
Mixto
Estándar
D. M. A.
D. M. B.


DEFINICION
Hablamos de un condominio cuando tenemos auna propiedad (y la palabra habla de "dominio" refiriéndose a ella) que es compartida por varios individuos o entidades. Lo anterior en el sentido literal de la palabra, pero el uso coloquial del mismocuando nos referimos a las propiedades inmuebles se refiere a un conjunto habitacional cuyo terreno tiene restricciones para el ingreso (se controla), formando un pequeño barrio con característicasparticulares.
Muchas personas, cada una a su momento, cuando desean adquirir su vivienda propia optan por comprar una propiedad dentro de uno de estos condominios, principalmente por su seguridad.Esto, ya que al ser casas que se encuentran dentro de un mismo predio, cercadas y con portones para su ingreso e egreso, hace que las personas se sientan más tranquilas
¿Qué es un condominiotécnicamente?
Como se comentó un condominio es un conjunto de propiedades o inmuebles, las que residen dentro de un mismo predio. La propiedad, al contrario de lo que se pensaría considerando etimológicamente lapalabra, en cuanto a cada casa es personal, mientras que se comparten los espacios comunes, por lo que se paga mensualmente (por lo general) a la administración de estos.
O sea hay un co-dominiopero no de cada hogar, sino que de los espacios que se comparten, como jardines, parques, juegos, instalaciones deportivas, etc., como ocurre en departamentos (incluso técnicamente desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del Diseño
  • Metodología del diseño
  • Metodologia Del Diseño
  • Metodologias del diseño
  • Metodologia del diseño
  • Metodologias de diseño
  • Metodologia de Diseño
  • Metodología diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS