Metodologia Del Dseño

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Ensayo Metodología del diseño
Al desarrollar una idea y crear cosas útiles capaces de satisfacer necesidades estamos diseñando. Pero para lograr llegar al punto de culminación de esta idea esnecesario seguir una metodología.
Para tener éxito necesitamos proyectar previamente la idea o trabajo incluyendo el procedimiento para ejecutarlo, y para esto utilizamos un método al cual se le consideracomo el camino que se sigue para alcanzar un objetivo.
Dependiendo de que tipo de método empleemos en el diseño, nuestro resultado se verá influido ya que de un método riguroso a un método vago hayuna gran brecha en cuanto a resultados precisos y resultados confusos.
La metodología representa la manera en que se organizará el proceso, de controlar los resultados y presentar posibles soluciones.Lo primero es definir el problema para así mismo definir los límites en los que estará desarrollándose.
El objetivo es el producto, lo que se logrará cuando se termine. A continuación se planteael problema en donde se expondrá si es viable y hay recursos disponibles. La siguiente etapa es la planeación y organización en donde se calendarizan cada uno de los elementos que se necesitarán. Lainvestigación y el desarrollo le siguen junto con la recopilación, procesamiento y análisis de información para esto hay que estar a la altura de los conocimientos teóricos y metodológicos actuales ypor último la evaluación de los resultados en donde es la elaboración del producto final donde se observa la propuesta más cercana a la realidad.
La metodología del diseño que propone Christopher Jonesplantea el método de caja negra donde se eliminan las restricciones al proceso creativo y estimula la producción de resultados más diversificados. En el método de la caja transparente el proceso seabre para incluir varias posibilidades, siendo las ideas repentinas del diseñador sólo un caso particular.
Morris Asimov propone una metodología que consiste en las siguientes fases : análisis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dseño curricular
  • Dseño proyecto
  • EL DSEÑO GRAFICO
  • El Dseño Actual
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS