Metodologia Del Estudio Karelia

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Unidad I.
Tema I
Mal habito de estudio.
Todos tenemos limitaciones, si nos vemos con objetividad reconoceremos que no somos suficientemente sabios, maduros, capaces e inteligentes. Tenemos muchas fortalezas y muchas deficiencias. la primero que debemos hacer para mejorar o superar las deficiencias que tenemos es reconocer y responsabilizarnos de que las tenemos. sin embargo, muchas vecesutilizamos mecanismos de defensa y no reconocemos nuestras fallas. en el ambiente educativo es frecuente oír expresiones como "tuve mala suerte", "el profesor la tiene agarrada conmigo", " diez es nota y lo demás es lujo". Justificando nuestras fallas realmente no conseguimos nada, logramos es adaptarnos a vivir con ellas. En muchas ocasiones en nuestras dificultades como estudiantes incides factores,en los cuales se mezclan cuestiones personales, familiares, sociales y del propio sistema educativo.

5 consejos para acabar con tus malos hábitos
 
Cuando hablamos de hábitos nos referimos a todas aquellas conductas que tenemos interiorizadas y que repetimos de modo sistemático en el tiempo. De algunas de ellas ni siquiera somos conscientes.

Los hay buenos y malos. Los buenos hábitos, ya seanconscientes como inconscientes, son los quenos permiten alcanzar nuestros objetivos y lograr una mejor calidad de vida. Los malos, por el contrario, son los que nos perjudican y pueden transformarse, en algunos casos, en vicios tal como es fumar o beber en exceso.
Sin embargo, y a pesar de que es sabido lo difícil que es eliminar nuestras conductas enraizadas en nuestro interior, es posible eliminarlos malos hábitos siguiendo una serie de consejos publicados en el portal web Ehowenespanol.com
 1. ACEPTARLO
 Lo primero que hay que hacer para eliminar de nuestra vida lo que nos hace mal es detectar nuestros malos hábitos y entender cómo nos perjudica.Si eres un adicto que no puede dejar de fumar será mejor que entiendas lo problemático del caso y que tomes en cuenta la necesidad de solicitarayuda para acabar con él.
 2. ¿CÓMO TE AFECTA?
 Todo mal hábito te generará daños personales, físicos, emocionales o psicológicos. Ten en cuenta cómo podría mejorar tu vida de tener solo hábitos saludables.
Si eres un fumador piensa cómo eso perjudica tu salud, si te genera dificultades a la hora de hacer ejercicio, si ha dañado tu dentadura y si te malhumora el no poder fumar.
 3. BUSCA UNSUSTITUTO
 Si bebes porque liberas estrés o para sentirte más cómodo, será mejor que incorpores algún otro hábito que te permita sentirte igual pero sin hacerte daño.Si te comes las uñas cuando estás nervioso, procura mejor mover las manos.
 
4. EVITA LAS PERSONAS O SITUACIONES QUE PUEDAN MOTIVAR TU MAL HÁBITO
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es evitar todo lo que pueda conducirte al vicio ohábito que quieras eliminar. Si tus amigos fuman mucho y quieres dejar el cigarrillo, procura no verlos tan frecuentemente como antes.
5. PRÉMIATE
 Ve paso a paso y prémiate por cada logro para estar motivado. Si en vez de comer en demasía o tomar de más cuando estás estresado decides dar una vuelta y calmarte, mereces un reconocimiento.

Fallas del sistema:
Memorismo:
En la actualidad la aplicaciónde exámenes que se aplican en el sistema educativo no se orienta para evaluar la capacidad de resolver problemas o para pensar, sino se limitan a evaluar memorización de fórmulas, datos, fechas o nombres.

Método de enseñanza que se basa exclusivamente en el ejercicio de la memoria verbal.
"el memorismo no tiene suficientemente en cuenta el desarrollo del razonamiento"
Sistema pedagógico en elque se da más importancia a la memoria que a la inteligencia.

Copismo:
Encontramos la práctica de enviar a buscar largas listas de preguntas en textos debido a la creencia de que transcribiendo se aprende. Se debe transformar hacia la búsqueda de estudiantes críticos, analíticos y participativos.

Deficiencias del hogar:
Existe un alto sector de la población en situación de pobreza, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio
  • Estudiar Metodologia
  • Metodología del Estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodología Del Estudio
  • Metodologia De Estudio
  • La Metodología De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS