Metodologia Del Estudio

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Motivación. Es una de las causas principales del fracaso académico, no es por falta de inteligencia sino va mas allá del desinterés del estudiante ya sea por apatía, el aplazamiento de los deberes aúltima hora.
Factores ambientales: para estudiar debemos estar en un lugar tranquilo, cómodos, tener buena ventilación y una buena iluminación. Esto influye a la hora de estudiar.
El método ser: sonlos métodos que nos indican como seguir paso a paso para llevar una sesión de estudio. Se divide en 6 partes y cada una tiene relación entre sí.
1 Exploración: es hacer un análisis general de losque vamos a estudiar, ver quien es el autor, editorial, el aspecto del libro y el resumen de la contraportada, antes de captar el todo.
2 Lectura: se divide en dos: Pre lectura: sirve para tener unaidea general del tema.
Lectura Comprensiva: es la compresión y la interpretación del tema que a esto acompaña la técnica del subrayado para quitar la idea principal y secundaria.
3 Subrayado: es unmétodo muy común utilizado por los estudiantes y que casi siempre no lo aplican correctamente.
Tipos de subrayado: Lineal: es recomendable utilizar solo 2 colores para diferenciar la idea principal dela idea secundaria.
Signos gráficos: ayuda al proceso de la memorización, se utilizan varios tipos de signos como las llaves y los corchetes.
Estructural: consiste hacer anotación en el margenizquierdo, incrementa la atención perceptiva del estudiante.
4 Esquematización: es darle sentido o un orden al tema, se define también como la aplicación gráfica del subrayado, se debe realizar solo en unahoja para tener una visón global y no perderse en el tema. Debemos destacar que se hagan solo frases cortas con conceptos importantes.
5 Resumen: es reducir todo el texto y solo deben aparecer lasideas más importantes siguiendo el proceso del desarrollo en sí, siguiendo una estructura argumentativa.es un método para memorizar.
6 Recordar: consiste en recitar lo aprendido para comprobar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS