Metodologia del marco logico

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES

PROYECTOS AGROINDUSTRIALES

NOMBRE: Jorge Lara E.
CURSO: Noveno
FECHA: 2013-10-10


1. Nombredel proyecto

IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE LA BEBIDA FERMENTADA A BASE DE MAÍZ “YAMOR” PARA LA CIUDAD DE OTAVALO.




MARCO LÓGICO

Determinación del Problema central
Lacultura otavaleña va perdiendo poco a poco sus costumbres y tradiciones que vienen desde las épocas de la colonia debido a la globalización de culturas extranjeras y falta de amor a la propia cultura.Las fiestas de Otavalo denominadas fiestas del YAMOR buscan rescatar esta bebida ancestral.
Las fiestas del Yamor forma parte de una manifestación cultural importante de Otavalo que nace a iniciosde la década de los 50s como una iniciativa local de jóvenes que tuvieron por objetivo el reencuentro de amistades, familias y posteriormente de la comunidad otavaleña en general. Esta fiesta desde susinicios tomó una dimensión cada vez más amplia, profunda y compleja donde se articuló el aspecto religioso, interétnico, intercultural lo cual fue la base para que con el tiempo crezca hastaconsolidarse como una expresión de la identidad local, con proyección nacional e internacional de mucho valor y significación.

La «chicha yamor» o simplemente el «yamor» es una bebida alcohólica que seobtiene de la fermentación conjunta de 7 variedades de maíz que son el amarillo, blanco, negro, chulpi, canguil, morocho y la jora (maíz germinado); todo luego de un proceso de secado, molido y hervido.Además del maíz, en el hervido intervienen algunas plantas aromáticas de la zona.3
Existen evidencias históricas recopiladas por Guamán Poma de Ayala, quien describe al «yamur aca» como una bebidaespecial que era preparada por acllaconas especialmente para el Inca. Por esta razón se cree que el término yamor llegó hasta el norte de Ecuador traído por los Incas.
Análisis de involucrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Del Marco Logico
  • Metodología Del Marco Lógico
  • Metodologia MArco Logico JV
  • Metodologia del marco logico
  • Metodologia Del Marco Logico
  • Metodologia del marco logico
  • Marco Logico Metodologia ILPES Proyecto Social
  • metodologia proyecto marco logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS