Metodologia Del Prendizaje

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
[pic]
[pic]



METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

[pic]




METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.

LECCION I


CONDICIONES PARA UN ESTUDIO EFECTIVO

Planes y horarios.

Un plan es un proyectodel proceso de estudio y suele cubrir un periodo escolar o un año. Un horario es una división más detallada del tiempo de cada día y comprende no solo el estudio, si no las demás actividades esencialesa nuestra vida. Los horarios son de gran valor para la eficiencia, permiten ante todo hacer análisis del empleo que damos a nuestro tiempo.

El plan panorámico

El plan completo para el semestreescolar o para el año es mas difícil de hacer, para elaborar un plan se necesita un proyecto general en curso y una apreciación real de las capacidades. Sin embargo la mayoría de los cursos estánpreviamente planeados en función de adecuar un periodo determinado de tiempo a estudiantes con determinados requisitos iniciales.

Horario semanal

El horario debe ser flexible y dar cabida a loinesperado. el grado de la flexibilidad depende de la complejidad de la vida personal y otras exigencias de nuestro tiempo . El horario semanal debe ser muy claro sobre el que y cuando estudiar.

Tiempopara estudiar

Existen dos factores que limitan el tiempo que se debe dedicar al estudio. El primero es que periodos menores a media hora son poco útiles. Cualquier actividad de estudio implica uncalentamiento previo durante el cual la eficiencia es poca. El segundo factor es el número máximo de horas que se debe estudiar en un día. No se puede estudiar con eficiencia más de tres horas sindescanso. Se aprenderá estudiando mas una hora diaria por seis días a la semana, que estudiando 6 horas en un día a la semana. El estudio sistemático, continuo, refuerza lo aprendido previamente antes deque se olvide.

El estudio de un día

Idealmente las horas de estudio deben ser temprano por la mañana, cuando la atención y la concentración están al punto máximo.
El máximo rendimiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a prendizaje
  • Prendizaje por imitacion
  • Experiencias De Prendizaje
  • EStilos de Prendizaje
  • motivación por el prendizaje
  • Prendizaje autonomo
  • Objetos De Prendizaje
  • a Prendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS