Metodologia Del Trabajo Academico
Temas Unidad 1: APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Capítulo 1: TRABAJO ACADEMICO A DISTANCIA
* Aprendizaje Independiente
* Aprendizaje colaborativo
* Aprendizajedesde la conectividad
*
* Interaprendizaje.
El estudiante necesita tener unas bases para el aprendizaje las cuales son creadas por el tutor con esfuerzo y dedicación para que tengamos unasherramientas y un ambiente propicio para aprender, un ejemplo son los planes de estudio, los dispositivos pedagógicos, los TICS; además de interactuar con los compañeros para una complementación eintercambio de ideas.
El aprendizaje del estudiante necesita estar regulado de tal manera que se aproveche totalmente el curso, utilizando las herramientas dispuesta para este fin.
* Evaluación deprocesos o productos de aprendizaje.
La evaluación es un proceso para medir los logros alcanzados en el aprendizaje.
De acuerdo con las teorías de la evolución este siempre ha sido un proceso que havenido mejorando con el paso del tiempo y adaptándose a los nuevas formas de aprendizaje.
En la década de los 80 y 90 el gobierno, insatisfecho con los resultados obtenidos con las pruebas tradicionales,exigió a las autoridades educativas que cambiaran esta forma y dio lugar a la evaluación alternativa, esta propuesta permite evaluar por medio de ensayos, mapas conceptuales, resúmenes, razonamientos,el etc., y dejar de lado la calificación basada en selección de preguntas, con la evaluación alternativa se puede medir la capacidad de razonamiento del evaluado. Pero la evaluación alternativa nosgarantiza obtener los mejores resultados
En Colombia la evaluación se basa en lo que se obtuve y lo que debía obtener, de ahí se asigna la calificación correspondiente, este tipo de evaluaciónestandariza la calificación, la evaluación alternativa permite conocer las competencias del estudiante
Una de las características de la evaluación alternativa es que la estructura está enfocada de una manera...
Regístrate para leer el documento completo.